Marzo 6, 2018

Thierry Henry sobre Pep Guardiola: “aprendí a jugar de nuevo a los 30 años”

Thierry Henry, exfutbolista. AFP

El exfutbolista francés, en un programa matutino de la cadena ‘Sky Sports’, expresó su admiración por el técnico del Manchester City.

Thierry Henry reveló cómo Guardiola le cambió la vida, cómo le enseñó nuevas perspectivas y nuevas maneras de ver y entender el fútbol. El francés explicó cómo el entrenador catalán era minucioso en cada detalle: “incluso cuando teníamos una pausa para beber en los entrenamientos, lo teníamos que hacer al 100%”.

También, fue claro en que la llegada de ‘Pep’ al Barcelona, marcó un antes y un después en el equipo, en el fútbol y en él: “aprendí a jugar futbol de nuevo a los 30 años”, dijo ‘Tití’.

Lea acá: Hinchas del PSG son arrestados tras llevar pólvora al hotel del Real Madrid, en París

Además, el exdelantero fue enfático en la inteligencia de Guardiola en la parte táctica, “cuando teníamos problemas él era capaz de rectificar y cambiar, a veces cambiaba la táctica hasta cinco veces en una misma parte”, expresó Henry.

Últimamente al francés se le ha visto como comentarista en partidos de la Liga de Campeones en una cadena inglesa, además es participe de varios programas deportivos como panelista.

Vea también: Edwin Cardona y el objetivo de frenarlo: dos codazos en duelo Argentinos vs. Boca Juniors