Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Títulos, hazañas, la llegada de Carlos Queiroz y mucho más: lo que dejó el fútbol suramericano, en 2019

El 2019 en fútbol de América ha sido un año en el que Brasil recuperó la hegemonía en el fútbol tanto de clubes como de selecciones.

327595_collage_quieroz_flamengo_i_del_valle_231219_e.jpg
Carlos Queiroz, Flamengo e Independiente del Valle. Foto: Archivo

El entrenador llegó para dirigir al conjunto ‘cafetero’ en marzo, con unos nuevos objetivos entre manos, la Copa América 2020 y clasificación al Mundial de Catar 2022. Por otra parte, Independiente del Valle y Flamengo se coronaron en los torneos internacionales.

El 2019 en fútbol de América del Sur ha sido un año en el que Brasil recuperó la hegemonía en el fútbol tanto de clubes como de selecciones, Carlos Queiroz llegó a la Selección Colombia y los campeones de Copa Libertadores y Sudamericana. 

 LA PRIMERA VEZ DE ECUADOR

La selección sub-20 de Ecuador le dio a este país su primer título sudamericano en fútbol al ganar el torneo disputado en Chile entre enero y febrero, mientras que Brasil ni siquiera se clasificó al mundial de la categoría celebrado en Polonia. Allí, los ecuatorianos volvieron a brillar y quedaron terceros en el podio.

¡Dayro Moreno se decidió! Seguirá en Argentina vistiendo la camiseta de Talleres

CARLOS QUEIROZ ASUME EN COLOMBIA

El portugués Carlos Queiroz inició en marzo su camino como nuevo seleccionador de Colombia en reemplazo del argentino José Pekerman y en su presentación se comprometió a "cuidar bien del patrimonio y del fútbol" del país andino.

Sin embargo, sus 9 meses iniciales han dejado un sabor agridulce ya que Colombia no pasó de los cuartos de final en la Copa América y ha exhibido un juego que no convence. En 2020 el luso tendrá dos pruebas exigentes: el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América en condición de anfitrión.

BRASIL GANÓ SU COPA AMÉRICA

Brasil ganó la Copa América de fútbol tras vencer en la final por 3-1 a Perú, se quedó por novena vez con el trofeo y, como siempre había pasado, volvió a obtenerlo en calidad de anfitrión. El torneo se disputó del 14 de junio al 7 de julio con 12 selecciones: las 10 de Sudamérica además de Japón y Catar como invitadas.

Se cumplió el deseo de Lucas Pusineri: fue oficializado como entrenador de Independiente

LAS MUERTES DEL FÚTBOL

En agosto murieron dos personajes del fútbol: el día 12 fue el argentino José Luis Brown, campeón del mundo en México 1986 y quien tenía 62 años, por una enfermedad neurodegenerativa. Y el 28 lo hizo el paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, de 91 años y que desde el 2015 estaba en arresto domiciliario por la trama de corrupción del fútbol conocida como "FIFA Gate".

14 AÑOS DE CÁRCEL PARA FABBRO

El futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, de 37 años y quien jugó en Boca Juniors, River Plate y el Mallorca español, entre otros, fue condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina y ahijada cuando ella tenía entre 5 y 11 años. El jugador fue encontrado culpable de "cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante".

BRASIL, CAMPEÓN EN LA EDICIÓN 18 DEL SUB-17

Brasil, que tomó la posta de Perú como país organizador de la decimoctava edición del Mundial Sub'17 de fútbol, vio a su selección coronarse campeona tras vencer por 2-1 a la de México en la final y levantar por cuarta vez el trofeo. El tercer lugar fue para Francia y el cuarto, para Holanda. El torneo tuvo la disputa de 52 partidos entre el 23 de octubre y el 17 de noviembre.

Orlando Berrío, con ofertas en Brasil: Coritiba lo confirmó y Flamengo está dispuesto a negociar

Publicidad

LAS COPAS DE INDEPENDIENTE DEL VALLE Y FLAMENGO

El 9 de noviembre en Asunción el Independiente del Valle ecuatoriano, al mando del español Miguel Ángel Ramírez, ganó su primera Copa Sudamericana al vencer por 3-1 al Colón argentino.

Y el día 23 del mismo mes, el Flamengo del entrenador portugués Jorge Jesus venció de remontada y en la agonía por 2-1 al River Plate y alzó por segunda vez la Copa Libertadores.

Ambos equipos jugaron con el sello europeo de sus entrenadores, en un año que marcó el inicio de las finales de las dos competiciones a partido único en sede neutral.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO