Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tocando y abriendo puertas para las futbolistas colombianas en Estados Unidos

El técnico Ricardo Rozo viene adelantando una labor con jugadoras colombianos que poco a poco se están abriendo espacios en el fútbol universitario de Estados Unidos.

314534_foto_editada_130619_e.jpg
Ricardo Rozo, técnico colombiano de recorrido en el fútbol femenino de Colombia. COLPRENSA

Ricardo Rozo, extécnico de selecciones Colombia femeninas, montó su propio club en rama femenina en Bogota y desde ya avanza en proyecto de vida que combina la práctica del balompié y el estudio.

Con la experiencia acumulada por más de veinte años trabajando en el fútbol femenino, con pasos en exitosos en selecciones Colombia Sub-20 y de mayores en Sudamericanos, mundiales y Juegos Olímpicos, entre otros; el profesor Ricardo Rozo ha orientado sus esfuerzos a fortalecer su club en Bogotá, que participa en los torneos de la Liga de la capital y de paso a orientar a las jugadoras, para buscar su proyección en el fútbol universitario de Estados Unidos.

En ese aspecto, ya varias chicas como Paula Valbuena, Milady Sáenz, Paula Murcia, Paula Moreno, Geraldine Cardozo y Alejandra Acosta ya se ubicaron en centros educativos como Ohio Valey, Rangers College y Georgia Southwestern State.

HAGA ACÁ SU PRONÓSTICO DE LA COPA AMERICA BRASIL 2019  

"Estamos ayudando a que las jugadoras puedan tener una opción de vida en la que combinen fútbol y estudio. Es un proyecto de vida a partir del deporte y estamos en proceso bonito en ese aspecto. También estamos incursionando con jóvenes hombres, que no tienen opciones en el profesionalismo acá y también podrían incursionar en el mismo proyecto y proceso", dijo Rozo.

Falcao: “Nuestro objetivo final es ir a Catar, pero estamos muy ilusionados con la Copa América”

En sus primeros pasos, la cancha sintética de La Fragua y los campos de Creativo, en el norte de la ciudad, son las sedes de las prácticas.

"Ricardo Rozo FC es nuestro club, que esperamos que vaya de manera ascendente. Jugamos en la Liga de Bogotá de fútbol y de fútbol sala y vemos que hay talento. Así si no hay oportunidades en los clubes profesionales, estamos apoyando y dando posibilidades a nivel internacional", agregó el entrenador bogotano.
 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO