Abril 2, 2019

¡Todo por un reloj! Presidente de Federación Alemana renunció por recibir pagos y regalos indebidos

Reinhard Grindel

Reinhard Grindel renunció como presidente de la Federación Alemana de Fútbol - AFP

Reinhard Grindel dimitió a su cargo en medio de un escándalo de sobornos que envuelve al balompié alemán. 

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, dimitió esté martes tras un escándalo en torno a ingresos indebidos que aumentó la presión sobre el funcionario que ya era blanco de críticas por otros motivos.

La revista "Der Spiegel" había informado durante el fin de semana de que Grindel había recibido 78.000 euros antes de comenzar su mandato, en calidad de miembro del Consejo de Vigilancia de una filial de la DFB, en contra de las disposiciones de la organización.

Además, el diario "Bild" había informado de que Grindel había aceptado como regalo un reloj de 6.000 euros (6.700 dólares) por parte del ucraniano Hryhoriy Surkis, vicepresidente de la UEFA.

Vea acá: Juan Camilo Hernández quiere seguirle los pasos al ‘Kun’ Agüero: “Hago cosas parecidas a él”

"Estoy profundamente afectado por tener que dejar mi puesto como presidente de la DFB por un asunto así", señaló Grindel, de 57 años, en un comunicado en el que admitió haber recibido el lujoso regalo.

Grindel llegó a la presidencia de la DFB en abril de 2016 para suceder a Wolfgang Niersbach que había tenido que dimitir en el marco de otro escándalo relacionado con el Mundial 2006.

Durante su gestión, Grindel había sido criticado por el manejo poco afortunado de algunas situaciones como el debate en torno a la foto que se tomaron los jugadores Ilkay Gündogan y Mesut Özil con el presidente turco Recp Tayyip Erdogan.

Özil, como consecuencia de ese debate, terminó renunciando a la selección alemana.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: