Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Todos listos! El fútbol surcorenao comenzará este viernes, bajo estrictas medidas de seguridad

La liga profesional de fútbol surcoreano arranca este viernes con partidos a puerta cerrada y un calendario reducido tras aplazar su inicio más de dos meses por el coronavirus, cuya estabilización en el país asiático ha permitido retomar competicione

336287_Liga surcoreana comenzará el próximo viernes.
Liga surcoreana comenzará el próximo viernes. Foto: Getty Images.
Liga surcoreana comenzará el próximo viernes.

La liga profesional arrancará con partidos a puerta cerrada y un calendario reducido tras aplazar su inicio más de dos meses por el coronavirus, cuya estabilización en el país asiático ha permitido retomar competiciones deportivas.

La temporada 2020 echará a andar a las 19.00 hora local (10.00 GMT) con el encuentro inaugural de la primer división, la K League 1, entre Jeonbuk Hyundai Motors y Suwon Samsung Bluewings en casa del primero de ellos, en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

El cruce se retransmitirá en directo a través de las cuentas oficiales de la K League por Youtube y Twitter.

Aunque en Corea del Sur no se han aplicado confinamientos y no se han cerrado fronteras, las autoridades decidieron el pasado 24 de febrero aplazar el comienzo de la primera y de la segunda división de la K League, que estaba previsto para cinco días después, ante el incremento de casos, que sumaban por entonces más de 700.

Más de 10 semanas después y tras acumular más de 10.800 casos de coronavirus, Corea del Sur no está pasando de 20 nuevos contagiados diarios (la gran mayoría de ellos importados) desde hace 20 días.   El éxito a la hora de contener la infección motivó que a final de abril, Gobierno, clubes y liga decidieran iniciar la competición, sin público, el 8 de mayo.

Publicidad

Un año después del 4-0 del Liverpool sobre el Barcelona: “Fue algo loco, no lo podía creer”

Los tres seguirán evaluando de momento la situación de cara a permitir en el futuro, aunque sin fechas estimadas, la entrada de aficionados a los estadios.

Debido al retraso en el inicio de la temporada se acordó reducir el calendario de 38 a 27 encuentros esta temporada y, para permitir que ruede el balón, todo jugador y personal técnico de los 24 clubes que integran la primera y segunda división se han tenido que testar y dar negativo por COVID-19.

No hay previstos de momento más test para ellos dado el bajo nivel de nuevos contagios diarios en Corea del Sur, pero si en el transcurso de la temporada alguno diera positivo, su equipo permanecería fuera de los terrenos de juego dos semanas.

El fútbol en Alemania sabe de su “responsabilidad” al oficializarse que se reanudará la Bundesliga

A su vez, rivales recientes del equipo al que pertenezca la persona que haya dado positivo podrían tener que ponerse también en cuarentena en función de los resultados que arroje el exhaustivo sistema de rastreo de contagios surcoreano, una de las claves que ha permitido contener con éxito hasta el momento el virus en el país.

Publicidad

A su vez, en caso de que una nueva gran oleada de contagios obligue a suspender la temporada, el título, plazas para la Champions League asiática y ascensos y descensos se otorgarían atendiendo a los puestos en la tabla correspondientes a la fecha en la que se decida dicha suspensión, siempre y cuando cada conjunto haya disputado al menos 22 encuentros.

En el partido que supondrá la puesta de largo esta temporada estará Jeonbuk Hyundai Motors, que viene de ganar tres títulos seguidos y buscará esta temporada romper dos récords: ser el primer club en ganar cuatro títulos surcoreanos seguidos y el primero en levantar ocho campeonatos.

Así volvería la Premier League: sin celebraciones de gol en grupo, ni cambios de camiseta

Rompería así en el empate que mantiene en ambos apartados con Seongnam, un histórico en horas bajas (terminó noveno la temporada pasada).

Para esta temporada Jeonbuk ha reclutado al joven Cho Gue-sung, que anotó 14 goles en segunda la pasada temporada, para acompañar al veteranísimo Lee Dong-gook, que a sus 41 años suma 22 temporadas en la K League, donde es el máximo anotador histórico con 158 dianas.

Muchos creen que el gran rival de Jeonbuk esta temporada volverá a ser Ulsan, el otro equipo ligado al conglomerado Hyundai que además se dejó el título de 2019 en una dramática última jornada.

Publicidad

Reviva este fin de semana dos partidos inolvidables de la Selección Colombia, en el Mundial Brasil 2014

El enfrentamiento tendrá un extra de morbo, ya que Jeonbuk ha fichado al que fuera MVP de la temporada pasada y estrella de Ulsan, Kim Bo-kyung, para compensar la pérdida de su principal medio, Moon Seon-min.

Moon deberá jugar este año con el Sangju Sangmu, el equipo de las Fuerzas Armadas, debido a que le toca cumplir con el servicio militar, obligatorio para todos los varones surcoreanos.

Para compensar la pérdida de Kim, Ulsan se ha hecho con los servicios del veterano centrocampista Lee Chung-yong, que retorna al campeonato surcoreano tras más de una década jugando en Europa (Bolton Wanderers, Crystal Palace y el Bochum alemán).

Conviene recordar también que la primera división de la K League acoge también a un buen puñado de futbolistas brasileños, además de al español Osmar (FC Seoul), al colombiano Manuel Palacios (Pohang Steelers) y al costarricense Marco Ureña (Gwangju FC).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO