Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima clasificado; Medellín, Quindío y Once Caldas eliminados en la fecha 14

A falta de cuatro jornadas para el final del ‘todos contra todos', solo el ‘pijao' ha asegurado cupo a cuadrangulares. Nacional y Real Cartagena, que perdió a su técnico Vanemerak, en el abismo.

Los goles:

Un total de 24 anotaciones, para promedio de 2,6 tantos por partido, se marcaron en los estadios de Colombia. El único juego que no celebró dianas fue el del viernes entre La Equidad y Junior.

El primer clasificado:

Tolima derrotó 3-0 al colero Cúcuta y llegó a los 29 puntos.

Publicidad

Los que siguen firmes en la pelea:

Huila (25), Santa Fe (23), La Equidad (23), Itagüí (22), Boyacá Chicó (20), Cali (20), Pasto (19), Envigado (19), Patriotas (19), Junior (18) y Millonarios (18) continúan el ‘cabeza a cabeza' por obtener tiquetes a los cuadrangulares semifinales.

Nacional y Cartagena, sin margen de error:

Ambos equipos tienen 15 puntos, por lo que tendrán que ganar los 12 restantes para seguir aspirando a pelear por el título. Los ‘verdolagas', con el 1-2 ante Huila, completaron su séptima derrota en el certamen, cuarta en calidad de local.

A los cartageneros la fecha también les dejó un sabor amargo luego de empatar 2-2 frente a Patriotas y aceptar la renuncia de su técnico Mario Vanemerak. Germán ‘Basílico' González, el llamado a tomar las riendas heroicas.

Tres equipos se le unieron al eliminado Cúcuta:

Publicidad

Medellín, que perdió en Bogotá 2-1 ante Millonarios; Quindío, derrotado 2-0 por Boyacá Chicó y Once Caldas, tras su igualdad 2-2 con Santa Fe, le dijeron adiós al torneo.

Goles son amores...

Humberto Osorio Botello y Diego Cabrera marcaron de a dos goles cada uno. Mientras el delantero de Millonarios completó 10 tantos en la Liga Postobón y comanda la tabla de artilleros, el atacante de Santa Fe llegó a cinco.

La embarrada...

El infortunio tocó al jugador de Santa Fe Julián Quiñones. El defensor central marcó un autogol al minuto 38 del partido ante Once Caldas (2-2), después salió expulsado al 60 y sufrió esguince de rodilla en la falta que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Saludo entre veteranos

Publicidad

Faryd Mondragón, de 40 años, y Néider Morantes, de 36, llevaron las cintillas de capitanes durante el empate 1-1 entre Cali y Envigado.

Resultados:

Viernes:

La Equidad 0-0 Junior

Publicidad

Sábado:

Itagüí 3-Pasto 0
Boyacá Chicó 2-0 Quindío
Millonarios 2-1 Medellín
Nacional 1-2 Huila

Domingo:

Real Cartagena 2-2 Patriotas
Cali 1-1 Envigado
Tolima 3-0 Cúcuta
Once Caldas 2-2 Santa Fe

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO