Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima habla duro en defensa de Wilder Medina

El accionista Gabriel Camargo y su delantero estrella convocaron este miércoles una rueda de prensa tras la sanción que le fue impuesta al antioqueño. Insistieron en qué Luis Bedoya presionó la decisión.

La rueda de prensa empezó con la lectura de la resolución que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio a conocer luego de los controles a los que fue sometido el delantero durante el pasado mes de febrero y marzo. Según lo leído por el dirigente 'pijao', a Wilder se le sancionó tres meses por los tres positivos que obtuvo en los exámenes médicos.

En los últimos días, salió una nueva sanción por parte de la comisión en la que se condena nuevamente al jugador por el tercer positivo que tuvo el 26 de marzo, control que fue sancionado dentro de la resolución descrita por el dirigente tolimense. "Se ha cometido una gran injusticia. Hoy diremos el porqué de nuestro descontento", afirmó Camargo.

Para el directivo tolimense, el problema que ha surgido en los últimos días con el caso de Medina se debe a una carta enviada por el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, en la que éste condenaba nuevamente la mala actitud del jugador fuera de las canchas.

Camargo siguió con la exposición de sus argumentos en defensa del jugador y afirmó que a Wilder Medina en ningún momento se le dio la posibilidad de acceder a una contra muestra en el último control. Según el directivo, a Medina jamás se le envió una notificación sobre este tema.

Por último, Camargo sostuvo que, según estudios de medicina internacionales, la marihuana es una sustancia que permanece en el organismo mínimo seis semanas. "A Wilder le podrían haber hecho diez análisis seguidos y en todos habría dado positivo", afirmó el dirigente.

"Él ya está rehabilitado. En el equipo lo sometemos a exámenes cada 12 días para comprobar que no ha reincidido en su mala conducta. Wilder sabe que si vuelve a consumir, el club no le pagará su salario", sostuvo Camargo.

Publicidad

El dirigente también se remitió a dar ejemplos de los jugadores de fútbol que tienen este tipo de problemas a nivel internacional. "En países como Uruguay y Argentina, la condena máxima para un positivo es de seis meses. De hecho, si el jugador se rehabilita y muestra un progreso en pro de la práctica sana del deporte, su condena se reduce", afirmó el dirigente sobre el final de la rueda de prensa.

Por su parte, Medina se mostró indignado por la nueva sanción a la que es sometido. "Yo sé que hay gente que no me cree, pero para eso están las pruebas. Los controles a los que he sido sometido en los últimos meses por parte de la dirigencia del equipo lo demuestran", dijo el delantero antioqueño.

Tanto medina como Camargo afirmaron que irán hasta las últimas instancias para que la situación del jugador se resuelva a su favor. En tono irónico, Medina dijo que la sanción se debe a algunos celos que pueda haber al interior de la Federación gracias a la excelente campaña que ha tenido en el rentado nacional (cinco goles en cuatro partidos).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial