Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tras la polémica, Atlético Mineiro se 'lavó las manos' y responsabilizó completamente a Boca Juniors

El conjunto 'galo' se expresó mediante un comunicado de prensa sobre los bochornosos actos vividos en la noche del martes.

Corinthians v Atletico Mineiro - Brasileirao 2021
Jugadores de Atlético Mineiro. Getty Images
Miguel Schincariol/Getty Images

Boca Juniors sostuvo el miércoles que fue "perjudicado en forma alevosa" por la anulación de dos goles en una polémica serie de octavos final ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, cuyo último capítulo terminó en severos incidentes al concluir la revancha en Belo Horizonte.

Los 'galos' eliminaron al conjunto 'xenezie' en serie de penales (3-1) tras dos empates en cero, en la ida en Buenos Aires y la vuelta el martes en el Estadio Mineirao, que derivó en un escándalo con incidentes entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Boca con guardias privados de seguridad, mientras la policía pugnaba por controlar los desmanes lanzando gases lacrimógenos en la zona de los vestuarios.

El equipo brasileño se manifestó a través de su cuenta de Twitter, asegurando que jugadores y miembros de la comisión técnica del equipo argentino "partieron en bloque en dirección al vestuario de los árbitros".

Los equipos de seguridad del estadio "intentaron, sin éxito, contenerlos. Los argentinos decidieron, entonces, invadir el vestuario del Galo, donde estaban los jugadores, comisión técnica y directiva", agregó el Mineiro.

Publicidad


El club 'galo' responsabilizó a los jugadores de Boca de generar los incidentes al término de la revancha, y de romper y lanzar todo lo que encontraron a su paso en el túnel de vestuarios del equipo local, cuyos agentes de seguridad respondieron, generándose una gran pelea.

La Policía Militarizada de Minas Gerais intervino para poner fin a la pelea lanzando spray y gases lacrimógenos y algunos jugadores de Boca debieron salir a las gradas a respirar.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial