Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tras polémico gol de Kylian Mbappé, la UEFA defiende el cambio en la regla del fuera de juego

El astro francés marcó en aparente 'offside' frente a España, anotación que sirvió para que su selección se coronara campeona de la Liga de Naciones.

Mbappé - Francia  -UEFA Nations league
Kylian Mbappe celebrando su gol a España, en la final de la Liga de Naciones.
Getty Images.

La UEFA defiende una reformulación de la regla del fuera de juego tras el gol de la victoria francesa en la Liga de Naciones marcado el domingo por Kylian Mbappé contra España, "correctamente" arbitrada pero contraria "al espíritu del juego".

Vivamente criticado en España, el árbitro inglés Anthony Taylor "tomó una decisión correcta, basada en la regla existente y su interpretación oficial", declaró este viernes el responsable del arbitraje en el seno de la instancia europea, Roberto Rosetti.

Según Rosetti, al intentar interceptar el pase de Théo Hernández en el minuto 80, el defensa español Eric García metió a Kylian Mbappé en juego, ya que "intervino para jugar el balón".

"Sin embargo, este caso nos nuestra que la interpretación actual de la ley parece estar en conflicto con el espíritu de la ley en sí misma, que es impedir que cualquier jugador saque ventaja de su posición de fuera de juego", añade el exárbitro internacional italiano.

Para él, "la posición de la UEFA es que es posible mejorar la formulación" de la regla dictada por la International Board (IFAB), la instancia que rige las leyes del juego, "para hacerla conforme al objetivo de la ley sobre el fuera de juego y el espíritu del juego".

Roberto Rosetti precisó haber "ya tomado contacto" con la FIFA y la IFAB, y "discutirá sobre soluciones en la próxima reunión del grupo de consulta técnico" de la International Board, programado el 27 de octubre.

Publicidad

Por el momento, el texto está formulado así: Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una 'salvada' por parte de un adversario.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial