Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Tren' Valencia: "Tuve un coma diabético y el primero que llegó fue Freddy Rincón, estoy destrozado"

El exjugador de la Selección Colombia y referente de Independiente Santa Fe, habló con 'Blu Radio' sobre el ‘Coloso’ de Buenaventura.

337844_'Tren' Valencia
'Tren' Valencia con la Selección Colombia. Foto: AFP

Adolfo el ‘Tren’ Valencia habló con 'Blu Radio' sobre la difícil situación que está viviendo Freddy Rincón y recordó varias anécdotas vividas cuando jugaban en la Selección Colombia . El tiempo en el fútbol los hizo amigos y esto recuerda el exjugador de Independiente Santa Fe, quien se encuentra muy preocupado por el estado de salud de su antiguo compañero de habitación en las concentraciones.

“Cuando yo tuve un coma diabético, el primero que llegó fue Freddy, estoy destrozado. Él es una persona muy alegre y ojalá se pueda despertar, pero con el último parte médico me deja muy preocupado”., expresó Valencia este miércoles.

Publicidad

Cuando el ‘Coloso’ anotó el gol a Alemania en el Mundial de Italia 1990; el ‘Tren’ Valencia se encontraba en la ciudad natal de ambos y así comentó lo vivido ese día. “En el partido contra Alemania, yo estaba en Buenaventura. La casa de Rincón y la mía eran las que más se llenaban. Lo bonito de ese gol es que fue al final, yo hasta ya me iba a parar porque se acababa el partido”.

De igual forma, Valencia reveló algunas situaciones que marcaron la carrera deportiva de Freddy Rincón.

"Freddy se lo debe todo al profesor Jorge Luis Pinto, él fue el que creyó en Rincón, comenzó a pulirlo y él le respondía con actitud. Su propósito era terminar en el Cali porque es hincha", comentó el 'Tren'.

¿En qué equipos jugó Freddy Rincón?


Freddy Rincón Valencia es uno de los futbolistas históricos de Colombia. En su hoja de vida registra pasos por Santa Fe, América, Real Madrid, Nápoles, Corinthians, Palmeiras, Santos y Cruzeiro. Además jugó los mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98, siendo uno de los referentes del seleccionado colombiano.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial