Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Triunfo con sabor a café para ‘Pecoso’ Castro y su Quindío. Reviva las anotaciones

El equipo ‘milagroso' se impuso 2-0 sobre Once Caldas, durante  el clásico cafetero que se llevó a cabo en el estadio Centenario de Armenia, y, con 10 puntos, pasó a compartir la punta de la Liga Postobón II junto a Medellín y Huila.

Al Quindío le fueron suficientes los primeros 45 minutos del juego para sellar su tercer triunfo en el torneo y el coliderato. Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso' Castro se hicieron letales en sus ataques y muy ordenados a la hora de defender.

Bajo la lluvia que acompañó el partido en Armenia, los 'cuyabros' salieron como un toro de casta dispuestos a embestir a su rival de turno y solo 30 segundos después de escuchar el pitazo inicial marcaron el 1-0 a través de Hilton Murillo.

Murillo tomó el balón por la zona izquierda, ganó en velocidad y le hizo un quiebre de cintura a sus marcadores para soltar un remate cruzado que dejó sin posibilidades al arquero Juan Carlos Henao.

Tras el cuarto gol del delantero en el campeonato, Once Caldas tuvo una leve reacción. Jorge Núñez, con remate que salió desviado por muy poco, dio un campanazo de alerta que no serviría de mucho ya que los locales volvieron a apretar el acelerador y propinaron el segundo mazazo al minuto 26.

William Tesillo fue el encargado de poner a celebrar nuevamente a su equipo luego de un tiro libre desde el costado derecho que no atinó a rechazar la zaga visitante y que el barranquillero empujó al fondo de la red con su botín.

Ya con mucha carga a cuestas, el Once trató de hacerse al dominio del esférico para buscar reducir el marcador y con un último disparo desviado de Núñez cerró las acciones de riesgo en la etapa inicial.

Publicidad

En el segundo tiempo, Once Caldas fue el que hizo el gasto, especialmente con Núñez y Jhon Freddy Pajoy. Quindío se dedicó a administrar la diferencia y bajó la cortina.

Tras la victoria y con la moral en lo más alto, Quindío ahora deberá enfrentar en la séptima fecha a Medellín en el Atanasio Girardot.

Once Caldas, en la casilla 14 con seis unidades, recibirá al urgido Pereira, último en la tabla de descenso.

Conozca acá las estadísticas del juego.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial