Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Turquía dejó escapar el triunfo frente a Austria en el último minuto

Los turcos empataron 0-0 con los austríacos por el grupo B de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2012 y desaprovecharon la oportunidad de afianzarse en el segundo su zona al fallar un penalti en la agonía del partido.

Turan, erigido en héroe nacional al marcar en el minuto 94 el gol de la victoria de su selección contra Kazajistán el pasado fin de semana, erró la oportunidad más clara de lograr la victoria para su con un disparo raso y por el centro.

El penalti cometido por Grünwald a Burak Yilmaz fue muy claro y el colegiado español Undiano Mallenco no dudó en pitar la pena máxima en Viena con el tiempo casi cumplido.

Aun así, este empate permite a Turquía seguir segunda con dos puntos de ventaja sobre Bélgica en la lucha para entrar en la repesca para la Eurocopa, ya que el primer puesto lo tiene con claridad la talentosa Alemania de Mesut Özil.

Desde el inicio los austríacos apostaron por un juego vertical, de transiciones rápidas en el que destacaron el delantero Marko Arnautovic y el joven atacante de 19 años del Bayern de Múnich David Alaba.

A pesar de que los alpinos tuvieron una mayor posesión del balón en los primeros compases eso no se tradujo en oportunidades del todo claras, ante todo porque las incursiones de los atacantes no encontraban rematadores o se perdían en excesos individualistas.

Por el contrario, Turquía tuvo una par de ocasiones más claras en la primera mitad cuando salía del infructuoso dominio austríaco por medio de alguna contra en la primera parte.

Así, un centro de Sabri Sarioglu y el posterior cabezazo de Burak Yilmaz rozó la base del poste de la meta austríaca, que minutos después a punto estuvo de encajar el primer gol.

Tras una internada por la izquierda y un pase al corazón del área alpina, el disparo de Serdar Kurtulus rebotó en el minuto 33 en un defensor cuando se dirigía a puerta.

A medida que la gasolina se les iba agotando a los austríacos en la segunda mitad se fue imponiendo el fútbol de toque de los turcos, que gozaron de alguna oportunidad clara para llevarse el partido.

La más clara fue otro testarazo del omnipresente Yilmaz, esta vez contra el larguero.

Pocos minutos después Selcuk Sahin estuvo a punto de marcar un golazo con un lanzamiento desde fuera del área pero el balón se desvió por poco.

El partido parecía así llegar a un final sin sobresaltos cuando Grünwald en una mala salida se llevó por delante a Yilmaz en la acción del penalti.

Turan tuvo incluso una última oportunidad al cabecear tras el penalti un balón bombeado contra el larguero pero el marcador no se movería hasta el pitido final.

- Ficha técnica:

0 - Austria:

Grünwald; Dag, Schiemer, Pogatetz, Fuchs; Royer (m.67,Hoffer), Scharner, Baumgartlinger, Alaba; Harnik y Arnautovic (m.94,Maierhofer).

0 - Turquía: Demirel; Sarioglu, E. Korkmaz, Cetin, Balta; S. Sahin, Topal, Kurtulus; Turan, Bulut, Yilmaz (m.94,Töre).

Arbitro: Undiano Mallenco (ESP), amonestó con cartulina amarilla a Grünwald por Austria y a Yilmaz y Kurtulus por parte de Turquía.

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Ernst-Happel, Viena, ante 47.500 espectadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial