Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un botellazo pone en riesgo el liderato de Nacional

En el estadio de Envigado, cuando el partido iba 1-1 en el minuto 82, de la tribuna cayó una botella que impactó en el defensa Rafael Pérez, del Real Cartagena. El árbitro Ramiro Suárez terminó el juego por falta de garantías y dejó todo abierto para una sanción al club verdolaga.

Pérez debió ser atendido por médicos en el vestuario de su equipo luego de sufrir un corte en la cabeza poco después de producirse el gol del empate del equipo local.

Minutos después del hecho que provocó la finalización del partido por el árbitro Ramiro Suárez, la policía detuvo al supuesto agresor al que denunciaron otros hinchas.

"El hecho se presenta cuando Atlético Nacional convierte el gol del empate y desde la tribuna tiran una botella que golpea al jugador del Real Cartagena. Y como ya habían lanzado otros objetos (a la cancha), pues decidimos no continuar el juego por falta de garantías", explicó a Caracol Radio el árbitro Suárez.

El incidente será estudiado por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y podría ocasionarle a Nacional, líder de la liga colombiana con 27 unidades, la pérdida de los puntos, además de la suspensión del Parque Estadio Sur de Envigado, escenario prestado para el equipo 'verdolaga' por el cierre del Atanasio Girardot.

Cerca de año y medio atrás (octubre de 2009), en un partido Deportivo Pasto - Real Cartagena, que ganaban los primeros en mención 1-0 en el minuto 89, se produjo una situación parecida.

En esa oportunidad le cayó a uno de los auxiliares de línea desde la tribuna un objeto contundente, lo que llevó al árbitro central Óscar Julián Ruiz a dar por terminado el partido por falta de garantías. La Dimayor optó por quitarle los tres puntos al Pasto, decisión que desencadenó posteriormente en la pérdida de la categoría del equipo.

Publicidad

¿Debe ser sancionado Atlético Nacional por esta agresión? Participe aquí en nuestro foro.

De lo antideportivo, a lo deportivo

Con la necesidad de sumar por lo menos un punto para mantenerse en el liderato del fútbol colombiano, luego de que Once Caldas ganara un día atrás y lo despojara parcialmente del primer puesto, Nacional afrontó este domingo su juego 14 en la liga colombiana.

El primer tiempo para los ‘verdolagas' no fue bueno. Su volante de creación Macnelly Torres careció de la claridad demostrada en otras fechas y esa falta de ideas, sumada a la actitud defensiva del Real Cartagena, llevaron a que los 45 minutos iniciales concluyeran sin goles.

Para la etapa complementaria Nacional intentó ser un poco más punzante en ataque y pisó con mayor peligro los predios del guardameta Adrián Berbia, quien respondió bien cuando fue exigido.

El camino pareció despejarse para el equipo local al minuto 61 luego de que el jugador del Real Cartagena Campo Elías Santacruz vio la tarjeta roja y dejó a su conjunto con un hombre menos.

Publicidad

Sin embargo, la superioridad numérica no fue aprovechada por los ‘verdolagas', que, en castigo a su incapacidad para atacar con orden, recibió un tanto en contra al minuto 78 tras tiro libre perfectamente ejecutado por Emanuel Molina.

El gol le significaba a Real Cartagena vencer por primera vez en su historia a Nacional de visitante, romper una racha negativa de 12 jornadas sin triunfo fuera de casa y, de paso, dejar a los ‘verdolagas' sin liderato.

Pero la dicha cartagenera no duraría mucho, ya que cuatro minutos más tarde Dorland Pabón, en una desconcentración de la defensa visitante que no atinó a sacar el balón de su área, decretó el 1-1 con golpe de cabeza.

Cuando Real Cartagena se disponía a reanudar el juego desde la mitad del campo, se produjo el infortunado acontecimiento que llevó al árbitro Ramiro Suárez a dar por terminado el partido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO