Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un mensaje al cielo: las palabras de Julio César Falcioni por la muerte de Gabriel Ochoa Uribe

El exportero argentino y el fallecido exentrenador, coincidieron en un exitoso paso por América de Cali en la década de 1980, consiguiendo juntos cinco títulos de liga.

Julio César Falcioni
Julio César Falcioni, entrenador de Banfield - AFP

América de Cali fue uno de los equipos más deslumbrantes del continente en la década de 1980, llegando incluso a tres finales consecutivas de Copa Libertadores y adjudicándose cinco ligas colombianas. En todos ellos, dos grandes artífices fueron Gabriel Ochoa Uribe y el exportero argentino Julio César Falcioni.

"Es mucho dinero el que le ofreció el club chino a Juan Fernando Quintero como salario"

Falcioni llegó al arco 'escarlata' en 1981 y estuvo hasta 1989 y estuvo durante casi toda la etapa del 'medico' como entrenador americano, pues este estuvo entre 1979 y 1991. De esta manera, construyeron una gran relación que prevaleció hasta el día del fallecimiento de Ochoa Uribe.

Debido a este último acontecimiento, el argentino subió a su red social de Twitter, un video dedicando unas palabras al fallecido exentrenador colombiano. "Sin temor a equivocarme, fue y es un grande entre los grandes. Nos ayudó mucho como jugadores y como personas. De hecho, gran parte de sus exjugadores somos entrenadores".

Matías Pisano, del América a un equipo de Emiratos Árabes: así fue anunciado el argentino

"En este momento tan triste, quiero despedirlo de la mejor manera, saludando a doña Cecilia, a Beto y a toda su familia. Sabiendo y diciéndoles que en todos nuestros corazones americanos, hoy es un día triste, pero que la historia, los triunfos, no se borran, no se olvidan y seguramente todos lo llevaremos en nuestros corazones americanos. Gracias", concluyó el hoy director técnico de Banfield.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO