Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un milagro en tiempos de crisis: futbolista del Ajax despertó del coma, casi tres años después

Como un milagro en tiempo de crisis, el exfutbolista Abdelhak Nouri despertó del coma en el que cayó hace casi tres años. En medio de un partido de pretemporada en 2017, el jugador se fue al suelo y no despertó más, hasta el pasado jueves.

333710_Abdelhak Nouri
Abdelhak Nouri. Foto: Getty Images
Abdelhak Nouri

Abdelhak Nouri, fue la gran esperanza del balompié holandés años atrás. El 8 de julio de 2017, cuando tenía 20 años, una arritmia cardíaca en medio de un encuentro, lo sacó de las canchas.

Como un milagro en tiempo de crisis, el exfutbolista Abdelhak Nouri despertó del coma en el que cayó hace casi tres años. En medio de un partido de pretemporada en 2017, el jugador se fue al suelo y no despertó más, hasta el pasado jueves.

¡Qué calidad! Camilo Zuñiga mostró que la clase sigue intacta después de dejar el profesionalismo

‘Appie’, como era conocido, fue la gran esperanza del balompié holandés años atrás. Tanto así que a su corta edad se estaba consolidando en el Ajax. No obstante, el 8 de julio de 2017, cuando tenía 20 años, una arritmia cardíaca en medio de un encuentro frente al Werder Bremen lo sacó de las canchas.

El año anterior, su hermano había revelado que Abdelhak “tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunológico es muy débil, fluctúa mucho, no quiero entrar en detalles, pero lo ha pasado muy mal, que también es lo normal para alguien que ha tenido daño cerebral. Son tiempos difíciles”.

Paulo Dybala y su recuperación: “Ahora estoy mucho mejor, estoy tratando de entrenar”

Publicidad

Sin embargo, la luz de la esperanza jamás se apagó y este jueves la familia comunicó que ‘Appie’ “está despierto. Come, estornuda... En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero puede sentarse en una silla de ruedas y es una alegría volver a tenerlo entre nosotros”.

Michael Ortega, un ángel en pleno coronavirus: "Ahí vamos bien en la entrega de los mercados"

Así, tras sufrir la arritmia cardíaca y el daño cerebral derivado de la misma, el joven holandés, de 22 años, ser aferra a la vida como muestra de esperanza en tiempos críticos para la sociedad.

El Atlético de Madrid tomará medidas para “garantizar la supervivencia del club”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO