Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un récord de imbatibilidad acompaña a España

Nunca antes en sus participaciones mundialistas los españoles habían alcanzado 313 minutos sin recibir un gol. El último tanto en contra que recibió el portero Iker Casillas en Sudáfrica 2010 fue de Rodrigo Millar, quien marcó para Chile a los 47'.

Tras esos últimos 43 minutos de partido ante los chilenos, España completó sus dos siguientes encuentros con dos victorias por 1-0 ante Portugal en octavos de final, contra Paraguay en cuartos y contra Alemania en la semifinal.

El anterior récord databa del Mundial de Brasil'50, cuando España, que acabó cuarta de aquella cita, estuvo limpio en su portería durante 282 minutos.

Entonces, desde que el estadounidense Souza batió a Ignacio Eizaguirre en el minuto 17 del primer partido del campeonato hasta que el uruguayo Ghiggia lo volvió a hacer, en el minuto 29 del primer choque de la segunda fase, se quedaron en blanco las selecciones rivales de Chile (2-0) e Inglaterra (1-0).

En aquel Mundial España consiguió su mejor clasificación histórica al concluir en cuarta posición y a dicha racha de imbatibilidad contribuyeron dos guardametas: Ignacio Eizaguirre y Antoni Ramallets.

Entre medias de aquella racha y la actual se produjo otra de 277 minutos entre el Mundial de Argentina en 1978 y el de España en 1982, y otra de 248 entre el de Corea y Japón en 2002 y el de Alemania en 2006.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial