Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un triunfo con sabor a revancha: Nacional 1-2 Equidad

Con anotaciones de Juan Gilberto Núñez y Dahwling Leudo, el equipo asegurador derrotó a al club verde Antioquia y se desquitó por la pérdida de la final de la Liga Postobón II, en el primer semestre de 2011. Por el campeón colombiano descontó Carlos Rentería.

Muy pocos aficionados llegaron al Atanasio Girardot para la reedición del duelo por el título primer campeonato entre Nacional y Equidad, que resultó ser un juego con muy pocas oportunidades de gol y muy trabado en la mitad de la cancha por parte de los bogotanos.

Una victoria, al mejor estilo del técnico Alexis García, logró el cuadro capitalino que enredó a los ‘verdolagas' y se apoderó de la esférica para anular a los volantes del conjunto de Medellín, quienes se quedaron cortos a la hora de proponer fútbol.

En el primer tiempo fueron escasas las opciones cerca de la portería de los dos equipos, sólo algunas aproximaciones le dieron emoción a los hinchas.

A los 10 minutos, Equidad estuvo cerca de abrir el marcador tras una jugada de Javier Araujo, que sacó un centro y Cano impactó de media bolea, pero Gastón Pezzuti controló el balón.

Dos minutos más tarde, el guardameta argentino se volvió a vestir de héroe, al achicar y detener un remate de Víctor Guazá, que le ganó en velocidad a los defensores de Nacional.

En el 28', El arbitró le anuló a Carlos Rentería una anotación por un fuera de lugar, que fue bien sancionado por el central Juan Carlos Gamarra.

Publicidad

Poco después el equipo verde de Antioquia se acercó al arco de Germán Caffa, con un disparo de Diego Álvarez, que atajó bien el arquero asegurador.

En el inició de la segunda parte, el juez volvió a acertar al anular un gol a Carlos Rentería, quien de nuevo estaba adelantado.

Las emociones llegaron a falta de poco menos de media hora, al minuto 62, cuando Juan Gilberto Nuñez desbordó por la banda derecha, dejó en el camino a Edgar Zapata y con un cañonazo venció la resistencia de Pezzuti, para el 0-1.

El segundo gol de La Equidad no se hizo esperar y llegó siete minutos más tarde, por intermedio de Leudo, quien supo capitalizar de cabeza un centro de Araujo, para conseguir ampliar la diferencia.

Nacional no pudo reaccionar al marcador en contra y lució falto de ideas. Sólo Carlos Rentería, al 88', cerró con un remate cruzado una jugada individual para el 1-2 definitivo.

El equipo bogotano logró su primera victoria del campeonato y recuperó los puntos que perdió en su debut como local ante el Pereira, mientras que los verdes se quedaron con la ilusión de conseguir su segundo triunfo consecutivo tras haber derrotado a Envigado en el inicio de la Liga Postobón II.

Publicidad

Aquí están la ficha técnica y estadísticas del partido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO