Octubre 13, 2017

Una mansión, el vínculo en caso de corrupción entre exsecretario de la Fifa y dueño del PSG

A la izquierda, Jerome Valcke, exsecretario de la Fifa y a la derecha, Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG. AFP

Ambos son investigados por la justicia suiza por "corrupción privada" en la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación de varios mundiales.

Jerome Valcke "tenía un contrato de arrendamiento y pagaba el alquiler de la mansión en Cerdeña", registrada este viernes por la policía italiana, indicó a la AFP su abogado Stephane Ceccaldi.

Esta propiedad habría sido utilizada como "medio de corrupción" por el presidente de BeIN Media, Nasser Al-Khelaifi, también presidente del París Saint-Germain, con Valcke.

Ambos son investigados por la justicia suiza por "corrupción privada" en la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación de varios mundiales.

"Tenía un contrato de arrendamiento y pagaba el alquiler. Para que exista corrupción hace falta una contrapartida, sin embargo Valcke no era el responsable de atribuir los derechos de los medios a unos u otros", añadió Ceccaldi por teléfono a la AFP.

Según un comunicado de la policía italiana, la mansión en cuestión, cuyo valor está estimado en siete millones de euros, "constituye el medio de corrupción utilizado por Nasser Al-Khelaifi (con Jérôme Valcke) para adquirir los derechos televisivos de los Mundiales de la FIFA de los años 2018 a 2030".

La "Villa Bianca" pertenece a una sociedad inmobiliaria establecida internacionalmente, pero estaba a disposición de Valcke, según el mismo comunicado.

La operación de este viernes fue realizada en presencia de un "representante del ministerio público de la Confederación Helvétca".

La policía italiana precisa que varias personas, "ligadas a la sociedad propietaria de la mansión" fueron interrogadas, siendo también incautados documentos y material informático.

Lea también: La Fifa declaró como autogol de David Ospina la anotación de Perú frente a Colombia

Valcke, detenido el jueves por la mañana a la salida de un hotel en Ginebra, había declarado en la víspera ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana, donde trató de reducir o anular su suspensión de 10 años por otros casos de corrupción.

"Valcke ha decidido no comentar más el culebrón diario. Ya respondió a las preguntas de los investigadores del Ministerio Público de la Confederación (MPC) sobre los puntos que conciernen a Nasser Al-Khelaifi. Reserva desde ahora sus respuestas para el MPC", añadió el abogado.

Lea también: “Le gusta tomar y no se controla”: Jorge Sampaoli sobre Arturo Vidal

Temas relacionados: