Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Universidad de Chile toma el mando del fútbol ‘austral’

La ‘U' derrotó este domingo por 0-1 a la Unión Española y asumió el liderato del torneo Clausura chileno en detrimento de la Universidad Católica, que no pasó del empate 1-1 con Huachipato.

Los azules, que aún tienen un partido pendiente de la segunda jornada, se llevaron los tres puntos con un solitario gol de Francisco Castro en el segundo tiempo.

La Universidad Católica desaprovechó la oportunidad de finalizar una semana más como líder del campeonato y empató a un gol con Huachipato, que se puso por delante en el marcador gracias un gol en propia meta de Enzo Andía.

En la segunda mitad, Roberto Cereceda igualó para la Católica, que queda segundo en la tabla con 8 puntos, uno menos que el líder. Huachipato, también con 8 unidades, es cuarto.

Colo Colo empató 2-2 frente al Unión San Felipe en el primer encuentro de los albos sin el argentino Américo Gallego en el banco, destituido a media semana por los dirigentes del club debido a los malos resultados.

Las cosas no empezaron bien para Colo Colo, que a los 25 minutos de juego ya perdía 0-2 con goles de Omar Merlo y Lihué Prichoda. Esteban Paredes anotó el descuento poco antes de la media hora y ya en el segundo tiempo, a tres minutos del final, José Pedro Fuenzalida marcó el empate.

El O'Higgins tampoco pudo aprovechar la ocasión para quedarse con el liderato del torneo debido al empate 1-1 que cosechó ante el Ñublense. Sebastián Pinto marcó para el O'Higgins, que ocupa la tercera posición.

Publicidad

El Cobresal se impuso al Unión La Calera a domicilio con solitario gol de Joel Soto a solo dos minutos del final del choque, que deja a su equipo, con seis puntos y un partido menos, en la parte alta de la tabla.

El Audax Italiano tomó aire con la victoria por 2-1 ante La Serena, que se adelantó en la segunda mitad con un gol de Mathias Vidangossy.

Los locales finalmente reaccionaron con los tantos de Facundo Pereyra y Cristián Canío, que dieron a su equipo tres puntos que lo dejan a media tabla.

El Deportes Iquique sumó sus tres primeros puntos de la temporada al ganar 4-2 al Santiago Morning en el choque con más goles de la jornada.

En otro partido, Palestino y Wanderers empataron 1-1, resultado que deja al cuadro visitante colista de la competición con dos puntos.

El mismo resultado ofreció el duelo entre el Cobreloa y la Universidad de Concepción, que siguen igualados en la clasificación con 5 puntos.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO