Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Uruguay logró la primera victoria suramericana en el Mundial Sub-17

En la jornada de apertura del grupo C, las selecciones de Uruguay y Nueva Zelanda debutaron con victorias en el torneo que se disputa en México. Lo mismo hicieron, en el D, Inglaterra y Estados Unidos.

En Pachuca, centro del país, Uruguay, una de las esperanzas latinoamericanas, goleó por 3-0 a Canadá y saltó al primer lugar con un gol más que Inglaterra, ganador por 2-0 de Ruanda.

Juan Cruz Mascia (m.52), Guillermo Méndez (m.85) y Elbio Álvarez (m.90) convirtieron por los uruguayos, que después de terminar segundos en la eliminatoria sudamericana son señalados como uno de los equipos a vencer.

Si bien Canadá mostró resistencia y el marcador de 3-0 no reflejó la realidad del duelo, parejo en su mayor parte, Uruguay tuvo paciencia, mostró puntería y ya es catalogado como posible clasificado a octavos de final.

Algo parecido sucedió con Inglaterra que enfrentó a un equipo ruandés comprometido, pero que no pudo frenar el ataque de los europeos, ganadores con anotaciones Hallan Hope (m.68) y Raheem Sterling (m.86).

El Grupo D empezó con goleadas, de Estados Unidos, 3-0 sobre la República Checa, y de Nueva Zelanda, 4-1 a Uzbekistán.

Con un fútbol práctico, los estadounidenses fueron dueños del partido ante los checos y ganaron con goles de Alejandro Guido (m.5), Esteban Rodríguez (m.51) y Alfred Koroma (m.89) con lo cual dieron un paso importante en su meta de acceder a octavos de final.

Similar fue la superioridad de los neocelandeses, que derrotaron a los uzbecos con goles de Stephen Carmichael (ms. 10 y 36), Stephen Carmichael (m.53) y Jordan Vale (m.87), mientras por los perdedores descontó Khakimov (m.39).

El Mundial sub-17 ha servido para darse a conocer a grandes figuras del fútbol como los actuales campeones del mundo Cesc Fábregas, Xavi, Iker Casillas y Gerard Piqué (España), el brasileño Ronaldinho y el italiano Alessandro del Piero, entre otros, y hay muchas expectativas en México por el desempeño de jóvenes promesas llegadas de los cinco continentes.

Este lunes debutará Brasil, que busca su cuarto título, contra Dinamarca, mientras Australia jugará frente a Costa de Marfil en partidos del Grupo F. En el E, Ecuador enfrentará a Alemania y Burkina Faso a Panamá.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial