Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Uruguay, sin sus máximas figuras, se enfrentará a la Costa Rica liderada por Keylor Navas

Uruguay, sin sus luminarias Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, enfrenta este viernes en San José en un amistoso a Costa Rica, que volverá a contar con su estelar arquero Keylor Navas.

320259_Keylor Navas
Keylor Navas. Foto: GettyImages/ Hector Vivas
Keylor Navas

Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, piezas claves del elenco 'charrúa', no estarán este viernes frente a los 'ticos' en duelo preparatorio, con miras para la Copa América y las Eliminatorias de Catar 2022.

Uruguay, sin sus luminarias Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, enfrenta este viernes en San José en un amistoso a Costa Rica, que volverá a contar con su estelar arquero Keylor Navas.

El duelo marca la despedida del técnico de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, quien este miércoles anunció sorpresivamente su salida del combinado tico, al que llegó en octubre pasado, tras alegar que se sintió improductivo por el poco tiempo con los jugadores.

En lo futbolístico, Navas llega al duelo del viernes, en el Estadio Nacional de San José, con la tranquilidad de tener resuelta su situación contractual, tras su incorporación al París Saint-Germain.

De hecho, el duelo ante Uruguay será su primer partido desde que abandonó el Real Madrid, donde había perdido la titularidad con el belga Thibaut Courtois.

El arquero, principal figura del fútbol costarricense, estuvo ausente de las últimas convocatorias de "la sele", incluida la reciente Copa Oro de la Concacaf, a causa de la incertidumbre sobre su permanencia en el Real Madrid.

Publicidad

Aunque la Celeste no cuenta con sus tres principales jugadores por lesión, Matosas descarta que eso implica que llegará debilitado al duelo: "Uruguay es Uruguay siempre, esté quien esté", dijo.

Su par de la Celeste, Oscar Tabárez, llegó a San José con un equipo renovado, con varios jóvenes que no han tenido mayor experiencia en la selección.

Es el caso de los delanteros Bryan Rodríguez (Los Angeles FC, EEUU) y Darwin Núñez (Almería, España) y el defensa Matías Viña (Nacional de Montevideo), todos con pasado en las selecciones juveniles charrúas.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Celeste con caras nuevas 

"Hemos definido darle prioridad como terceras opciones a los jugadores de las juveniles", comentó Tabárez antes de trasladarse a San José.

"Hay muchos que vienen por primera vez y siempre hablamos con ellos. El objetivo es darles tranquilidad", agregó el técnico.

Publicidad

Su rival, Costa Rica, está bajo el mando de su compatriota Matosas, un técnico con amplia experiencia en el fútbol mexicano, donde ha sido campeón.

Tabárez destacó que Matosas ahora tiene la oportunidad de dirigir a una de las mejores selecciones de Centroamérica con una base de jugadores históricos que descollaron en el Mundial de Brasil-2014, donde Costa Rica hizo la mejor presentación de su historia.

Matosas reconoció que enfrentar a Uruguay tiene un sabor especial para él por tratarse de su país.

"Tiene un gran equipo, grandes jugadores, un maravilloso entrenador que ha hecho una labor fantástica a lo largo del tiempo", comentó.

El equipo tico también incluye novedades, como el atacante Francisco Rodríguez y el volante Ariel Lassiter, jóvenes que apuntan a una renovación.

"La tarea pendiente es seguir con el recambio de jugadores paulatinamente", indicó Matosas sobre la presencia de jóvenes en la convocatoria.

Publicidad

Una revelación de la convocatoria es el ariete José Guillermo Ortiz, recién incorporado al Millonarios de Colombia donde ha destacado por su capacidad goleadora.

El partido de este viernes es el primero de las dos fechas FIFA disponibles en setiembre.

En la segunda fecha, el martes próximo, Uruguay enfrentará a Estados Unidos mientras que Costa Rica no tendrá partido.

Las siguientes son las posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Keysher Fuller, Oscar Duarte, Kendall Waston, Ronald Matarrita - Allan Cruz, Celso Borges, Randall Leal, Bryan Ruiz, Joel Campbell - José Guillermo Ortiz. DT: Gustavo Matosas.

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Viña - Brian Lozano, Lucas Torreira o Matías Vecino, Rodrigo Bentancur - Giorgian De Arrascaeta - Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez. DT: Oscar Tabárez.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO