Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Uruguay y Argentina le apuntan al Mundial de 2030

En su visita a Colombia el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio a conocer las intenciones de Argentina y Uruguay para organizar la Copa Mundo de 2030 en conjunto. De ser así, los ‘Charrúas' celebrarían de forma perfecta el centenario de la primera edición, que tuvo lugar en su país en 1930 y la cual ganaron.

"Uruguay ha presentado una precandidatura para organizar, junto con Argentina, el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirán 100 años de haber organizado la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet", declaró escuetamente el dirigente suizo durante una locución a medios colombianos.

La primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) se disputó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930.

La selección Celeste conquistó el título al derrotar ante unas 80.000 personas por 4-2 a la de Argentina, que organizó y conquistó la edición de 1978.

Blatter declaró que Colombia es un país fundamentalmente futbolístico y por esta consideración la FIFA le concedió la sede del Mundial Sub-20 del 2011.

"Colombia es un país fundamentalmente futbolístico y eso es importante para la FIFA cuando se atribuye una Copa Mundo", declaró Blatter a la prensa local tras reunirse con el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, y Ramón Jerusun, de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Blatter dijo además que el hecho de que Colombia organice el Mundial del 2011 es un gran voto de confianza para este país.

Publicidad

"Este es un gran voto de confianza para Colombia, tras no hacer el Mundial de 1986", aseguró.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO