Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Uruguay ya espera rival en la final de la Copa América

Dos goles de Luis Suárez y una solidez sin discusión le dieron un claro 2-0 a la 'Celeste' sobre Perú, que trató incluso cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Vargas, pero no pudo hacer lo mismo que frente a Colombia.

Se cumplió la lógica. No porque Uruguay fuera más que Perú en esta Copa América, aunque en este juego lo fue sin discusión, sino porque el mejor seleccionado de Sudamérica en este momento es la 'Celeste'. Por algo llegó a semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 y por algo era uno de los candidatos a llevarse esta Copa y, en últimas, el único de ellos que aún puede hacerlo.

Después de un primer tiempo cerrado y duro, en el que el equipo de Tabárez trató de inclinar la cancha a su favor sin mayor éxito ya que Perú se plantó muy bien atrás y volvió denso el medio campo (tal y como lo hizo frente a Colombia, e incluso tuvo la más clara de esta parte con un centro de Guerrero que no pudo definir Advíncula), el juego se definió en la segunda parte con un remate de media distancia de Forlán, que recuperó la pelota en una mala salida de Perú. El disparo del Balón de Oro de Sudáfrica 2010 no pudo ser detenido por Valverde, quien dejó un rebote aprovechado a la perfección por Suárez al minuto 8.

Con el marcador en contra Perú trató de buscar el empate inmediatamente, subió sus líneas, dejó un largo espacio entre sus defensores y su arquero, pero muy rápido Uruguay aprovechó todo esto y el propio Suárez puso el 2-0 al minuto 13 en una contra que definió como el crack que es.

Claro, el partido pudo ser más largo en goles para los dos bandos, sobre todo porque Perú apeló a su amor propio y al desespero, y con Paolo Guerrero logró mover a la sólida defensa uruguaya e incluso intimidar a Muslera, pero es que curiosamente eso le abrió espacios a Uruguay para que atacara a placer.

Además, hay que recordar que a los 23 del segundo tiempo Perú se quedó con uno menos por la expulsión de su capitán, motor y alma, Juan Vargas, quien agredió sin mayor sentido a Sebastián Coates y vio la roja directa. Con uno menos Perú trató, y con uno más Uruguay acosó.

Sin embargo, el tercero de los 14 veces campeones de América no llegó, en parte por el buen comportamiento de Valverde y en buena medida porque Perú, a pesar de su desespero, siempre logró rearmarse bien atrás. Además, con la misión cumplida, Tabárez le dio descanso a Suárez desde el minuto 25 y, aunque Eguren tomó su lugar y generó opciones, no supo definir.

Publicidad

"Para Uruguay ser segundo es un desastre", dijo el técnico Tabárez en la rueda de prensa posterior al juego. Esa mentalidad ganadora del gran Uruguay de otros años, de la selección que infundía respeto e incluso miedo en todos sus rivales, ha vuelto.

Primero el cuarto lugar de la Copa del Mundo y ahora la final de la Copa América en donde espera rival pero sólo piensa en su título número 15. El temible Uruguay parece estar de vuelta.

 

Repase las estadísticas exclusivas de esta semifinal: http://www.caracoltv.com/golcaracol/detallepartido?game=99086&cup=copaamerica

 

Síntesis

Publicidad

Uruguay (2): Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Arévalo Ríos, Gargano (m.69, Eguren), Álvaro Pereira; Forlán y Suárez (m.69, Hernández).

Perú (0): Fernández Valverde; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula (m.60, Lobatón), Balbín (m.89, Ballón), Cruzado, Yotún (m.54, Chiroque); Vargas y Guerrero.

Goles: 0-1, m.53: Suárez. 0-2, m.57: Suárez.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia), que expulsó a Vargas (m.67), y amonestó a Suárez, Gargano, Yotún, Balbín y Lugano.

Incidencias: Semifinal de la Copa América de fútbol disputada en el estadio Único Ciudad de La Plata ante unos 25.000 espectadores. 

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial