Marzo 5, 2018

Vahid Halilhodzic: "vamos a darlo todo contra Polonia, Colombia y Senegal"

Vahid Halilhodzic, técnico de la Selección de Japón. ARCHIVO

El técnico de la Selección de Japón hizo un análisis a 100 días del arranque del Mundial de Rusia 2018 de lo que será su participación en el grupo H, en donde ser verá las caras con el seleccionado colombiano.

Vahid Halilhodzic, técnico de Japón, ya palpita su participación en la próxima Copa Mundo, en la que espera dar la sorpresa, como ya hizo al frente de Argelia en el pasado Mundial de Brasil 2014. Allí, en los estadios brasileños llegó hasta octavos de final, en donde quedó eliminado a manos de la poderosa Alemania.

Halilhodzic habló con el portal de la FIFA y entregó valiosos conceptos de cara a la cita mundialista.

Lea acá: Así se prepara Kazán para el Mundial de Rusia 2018: detalles de la sede de la Selección Colombia

Acá compartimos los apartes más significativos del seleccionador de los japoneses.

“No somos los favoritos de esta liguilla, pero vamos a darlo todo contra Polonia, Colombia y Senegal. En el Mundial, cualquier cosa es posible. Hay que prepararse bien y prestar atención a todos los detalles”. 

“Será reñido, como todos los del Mundial. Polonia es 7ª de la Clasificación Mundial, Colombia 13ª y Senegal 27ª. Nosotros no estamos más que en el puesto 55, eso ya dice mucho del reto que nos espera”.

“En 2014, Argelia tampoco tenía a favor los pronósticos, pero aun así logramos superar la fase de grupos. Estuvimos a punto de eliminar a Alemania, la futura campeona del mundo, y llegar a cuartos de final”. 

"Ya sabemos que Japón tiene malos recuerdos frente a Colombia, contra el que perdió [4-1] en 2014. He visto varias veces aquel partido, y no creo que vayamos a cometer los mismos errores tácticos”. 

Cabe señalar que el partido entre japoneses y colombianos se jugará el 19 de junio, en el Mordovia Arena.

Lea acá: Neymar y Manuel Neuer, dos estrellas que tienen en vilo a Brasil y Alemania