Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Van Basten de frente con ‘Leo’: "Quien dice que Cristiano es mejor que Messi, no entiende fútbol"

El exjugador neerlandés, triple campeón de Europa con el Milan y ganador de la Eurocopa de 1988 con su selección, destacó a ambas estrellas del fútbol sin dejar a un lado su favoritismo por el argentino del Barcelona, de España.

331832_Marco Van Basten.
Foto: Getty Images.
Marco Van Basten.

El exjugador neerlandés, triple campeón de Europa con el Milan y ganador de la Eurocopa de 1988 con su selección, destacó a ambas estrellas del fútbol sin dejar a un lado su favoritismo por el argentino del Barcelona.

"Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero quien dice que es más fuerte que Messi no entiende de fútbol o miente. Messi es único. Inimitable e irrepetible. Son jugadores que nacen una vez cada cincuenta años", aseguró Van Basten en una entrevista publicada por el diario italiano "Corriere della Sera".

"(Messi) Cuando era niño cayó en la 'olla' del genio del fútbol", prosiguió el exdelantero.

Van Basten dejó el fútbol a los 31 años a causa de un calvario de lesiones, en particular en un tobillo, que le impedían disfrutar no solo del deporte, sino de su vida diaria, tal y como explica el holandés en su biografía.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Reconoció que vivió su despedida del fútbol como un "funeral", y que su vida era una pesadilla.

Publicidad

"La noche de mi retirada solo pensaba que hasta ese momento mi vida solo había sido el fútbol. En ese momento se volvía un desastre. Solo tenía 31 años, llevaba ya dos años sin jugar. Tenía el hígado destrozado por los analgésicos. Tenía muchísimo dolor en ese maldito tobillo, estaba desesperado", aseguró.

James Rodríguez descartado para el clásico: Real Madrid anunció a sus 19 convocados

"Cuando me sentí mejor, entendí que tenía depresión. Estaba demasiado concentrado en mi dolor. Me preguntaba por qué debía sufrir tanto y nunca encontré una respuesta", agregó.

Su retirada anticipada le deja todavía remordimientos: "Se puede decir que paré de jugar a los 28 años. Había ganado tres Balones de Oro. Miren ahora a Messi y Cristiano, jugadores de más de 30 años, en qué estado de forma están".

Quique Setién calienta el clásico: "En el Bernabéu seremos un equipo atrevido"

Y explicó que pidió a su doctor especializado operarle y bloquearle el tobillo para siempre, para no tener más dolor: "Llamé a mi doctor para decirle que aceptaba su propuesta de bloquearme para siempre el tobillo. Lo fundió con mi pierna, ya no puedo doblarlo. Ya no puedo correr, pero no tengo más dolor".

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO