Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vea cómo Quindío logró un poderoso triunfo sobre Medellín y es líder

El equipo de Armenia venció 1-2 al rojo de Antioquia y llegó a 13 puntos en lo más alto de la tabla de la Liga Postobón. Los goles de los ‘cuyabros' fueron anotados por John Valoy y Andrés Formento, mientras que Luis Fernando Mosquera descontó para el local.

Casi 10.000 espectadores desafiaron la lluvia para ver al ‘poderoso' despilfarrar ocasiones del gol en el primer tiempo frente al arco de Alejandro Otero y posteriormente de Óscar Mesa. Los dirigidos por Guillermo ‘Teacher' Berrío no fueron efectivos y terminaron cayendo en un juego en el que tuvieron varias llegadas claras.

Por su parte, Quindió es líder del torneo con un partido menos. El técnico Fernando ‘Pecoso' Castro sacó ventaja de la juventud de sus jugadores y con un grupo sin figuras se convirtió en protagonista de campeonato.

El equipo local salió en busca de la apertura del marcador y casi lo logró. En el minuto cuatro, Leiton Jiménez cabeceó un centro, el arquero Alejandro Otero dejó el rebote y Jaime Castrillón disparó desviado.

El club dirigido por ‘Pecoso' Castro reaccionó y en la primera llegada con peligro al arco del Medellín logró el 1-0. John Valoy aprovechó un centro de costado y remató de cabeza para vencer a Bréiner Castillo.

El ´poderoso' de la montaña se adueñó del balón y tuvo dos opciones claras de anotar, la primera un cabezazo de Castrillón que paso cerca del arco ‘cuyabro' y la segunda por intermedio Luis Carlos Arias, quien por poco marca un gol olímpico.

Tras esta jugada el arquero Alejandro Otero quedó golpeado y abandonó el terreno de juego. En su lugar entró Óscar Mesa.

Publicidad

El nuevo guardameta del equipo de Armenia entró para ser figura, ya que atajó tres remates del ‘poderoso'. Un cabezazo de Castrillón, un bombazo de Luis Fernando Mosquera y otro golpe de cabeza de Davi Rancan.

En el último suspiro de la primera mitad, Hamilton Ricard pudo poner el segundo para el Quindío tras un remate que se fue cerca al palo de Castillo.

El segundo tiempo empezó con los dos equipos jugando en la mitad de terreno y enredados, hasta que, al 54, Andrés Formeto se inventó una jugada individual y definió al segundo palo del arquero, pero la esférica se elevó y se fue arriba.

Tras un largo rato sin aproximaciones, en el minuto 71, Iván ‘Champeta' Velázquez sacó un misil de larga distancia, pero el arquero Mesa voló para salvar el arco del club cafetero.

Cuatro minutos más tarde, Medellín se quedó con diez hombres, luego de la expulsión de Davi Rancan.

Sin embargo, el ‘poderoso' logró la igualdad en el minuto 87. Luis Fernando Mosquera aprovechó un pase de Ricardo Calle, se frenó, dejó en el camino a los defensores ‘cuyabros' y finalmente definió para el 1-1.

Publicidad

Cuando Medellín celebraba el luchado punto con un hombre menos. Castrillón perdió el balón con Carlos Robles, que le puso un pase preciso a Andrés Formento, quien remató para el 1-2 en favor del club de Armenia.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial