Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vea los goles del 1-1 entre Envigado y América: el primer punto de Piedrahita

El equipo escarlata, que estrenó técnico, igualó 1-1 como visitante frente a Envigado, en juego que dio inicio a la cuarta fecha de la Liga Postobón II. Néider Morantes desperdició un tiro penalti que pudo significar su gol 100 como profesional.

Justo, así fue el marcador de este viernes en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, luego de que los equipos se repartieran en un tiempo por bando el dominio de las acciones.

Tras un inicio lento de partido, el volante de armado de Envigado Néider Morantes fue ganando en protagonismo y con el balón en sus pies empezaron a fluir las ideas ‘naranjas'.

El veterano jugador avisó al minuto 19 con un remate de media distancia que pasó por encima del arco custodiado por Julián Viáfara, quien, después de su paso por el fútbol brasileño, se volvió a vestir este viernes el buzo del América luego de cinco años.

Y la magia de Morantes no paró ahí. Un tiro libre al borde del área dejó otra vez al ‘10' listo para llegar a su centenar de goles como profesional. Sin embargo, a pesar de la curva que tomó el balón por encima de la barrera americana, este se fue desviado a pocos centímetros del palo izquierdo de Viáfara.

El tanto ‘naranja' estaba calientico. América lucía desorientado, al borde del abismo.

Y tanta confusión les pasó factura a los ‘diablos' al minuto 23 luego de perder el esférico saliendo. Carlos ‘Chumi' Álvarez tomó el balón, se lo cedió a ras de pasto a Morantes quien lo dejó pasar de aposta por entre sus piernas para que Jorge Horacio Serna rematara y consiguiera el 1-0.

Publicidad

La victoria parcial ‘naranja' reflejaba lo que había pasado hasta ahí en el juego. Incluso, antes de finalizar la primera etapa, Envigado tuvo con el ‘Chumi' la oportunidad de ampliar el marcador, pero Viáfara salvó a su equipo de un castigo mayor.

Para la segunda etapa América salió con otra mentalidad. Los dirigidos ahora por Wilson Piedrahita se hicieron al dominio del balón y empezaron a inquietar al arquero Carlos Barahona, que había sido un ‘espectador' más en el primer tiempo.

Piedrahita sacó su 'as bajo la manga' y mandó al terreno de juego al hábil delantero Mario Sergio Angulo, encargado de hacerles la fiesta a los defensores envigadeños.

En uno de los primeros balones que tomó el atacante, desperdició de manera increíble una oportunidad clarísima de gol debajo de los palos. Pocos segundos más tarde, fue su compañero Pablo César Arango el que falló con remate cruzado.

Pero si en la primera ocasión no había podido celebrar Angulo, el juego le dio revancha y con remate colocado de pierna derecha anotó el 1-1 al minuto 74.

El tanto en contra le sirvió a Envigado para tener una leve reacción. Tras una desconcentración de la defensa ‘roja', los de casa estuvieron a punto de irse nuevamente en ventaja. El recién ingresado al juego Armando Carrillo enfrentó, sin éxito, ‘mano a mano' al ‘salvador' Viáfara.

Publicidad

Con el juego de ‘toma y dame', llegaría al minuto 81 la gran oportunidad para que Envigado anotara el gol de la victoria y Morantes su tanto número 100. Una falta sobre Carrillo sancionada como pena máxima fue desaprovechadapor el '10 naranja'.

Y para terminar el infortunio de los de casa, el defensor Camilo Pérez se hizo expulsar de forma directa tras una falta violenta en el medio del campo. 

Con un hombre menos, los últimos minutos del juego fueron un martirio para Envigado, que se salvó de perder luego de una nueva incursión el el área de su pesadilla Angulo.

Envigado, poseedor de 5 puntos en la tabla de posiciones, se medirá el martes a Santa Fe en El Campín de Bogotá. América, por su parte, con solo dos unidades, tendrá que esperar unos días más ya que el juego ante La Equidad debió ser aplazado por la participación del equipo 'asegurador' en la Copa Sudamericana.

Conozca aquí las estadísticas del juego.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO