Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vea los goles del clásico cafetero: Once Caldas 1-1 Pereira

<p>Los ‘matecañas' se fueron adelante en el marcador con gol de Elkin Murillo, en el minuto 75. El empate local llegó a través de un autogol del defensa Óscar Murillo. </p>

Los pocos espectadores que asistieron al estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, vieron un partido disputado, propio de un clásico, pero con un déficit de jugadas importantes en los arcos.

El Once Caldas en los primeros minutos del encuentro buscó acorralar -como es constumbre en el equipo de Juan Carlos Osorio- a su rival a través de las constantes subidas de sus laterales, quienes buscaron el respaldo del volante albo Alexander Mejía.

Al minuto 13, el blanco de Manizales tuvo la primera gran opción clara de gol, a través de José ‘Pepe' Moreno, quien logró inquietar con una bolea al cancerbero Robinson Zapata.

A parte de esta opción,  la muralla ‘matecaña' paró cada uno de los enviones de manera que con el correr del tiempo, el partido se fue disputando en áreas de poco compromiso.

Eso era lo que quería el Deportivo Pereira,  anestesiar el partido y buscar al delantero Germán Cano, quien demostró por qué está siendo considerado como uno de los buenos refuerzos en el fútbol colombiano.

Para la etapa complementaria se repitió la película. Un Once Caldas que buscaba sin argumentos claros el gol, mientras el equipo visitante se resguardaba en sus terrenos esperando la oportunidad perfecta para anotar.

Publicidad

Y así fue.  En una salida rápida en el minuto 75, los ‘matecañas' juntaron sus hombres con una sucesión de toques que terminó con un centro para Elkin Murillo, quien de cabeza anotó el tanto para el visitante, que a esas alturas del partido había hecho muy poco para merecer este premio.

La cachetada para el Once Caldas fue tan dura, que un minuto más tarde casi le anotan el segundo gol  por intermedio de Diego Vera, quien remató desviado al arco.

Cuando el cuadro visitante comenzaba a hacer cuentas con los tres puntos, vino una jugada magistral de Mario González al minuto 80, quien de jugada individual ingresó  y centró un balón en medio de la zaga ‘matecaña' que golpeó de manera absurda al defensor Jhon Viáfara. El Autogol decretó entonces la paridad en el marcador.

En los últimos minutos el Once Caldas buscó la victoria pero no pudo atacar con contundencia, mientras que el Pereira mostró resignación frente al punto que consiguió y que le sirve de alguna manera para seguir en su lucha por no descender.

En la próxima fecha el cuadro blanco de Manizales visitará al Atlético Nacional y el Pereira recibirá al Independiente Medellín en el Hernán Ramírez Villegas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial