Agosto 30, 2017

Viejas glorias de Barcelona y Manchester United jugarán en contra del terrorismo

Ruud van Nistelrooy estará en el partido de leyendas con el Manchester United. AFP

El partido entre catalanes y británicos, en honor de las víctimas de los ataques terroristas que golpearon las dos ciudades, tendrá lugar en el Old Trafford.

Este encuentro estará precedido de un minuto de silencio en honor de las víctimas de estos atentados. Los jugadores de los dos equipos llevarán brazaletes negros y sus camisetas lucirán las palabras MÁNCHESTER y BARCELONA, impresas en la espalda, en letras mayúsculas.

Un atentado-suicida causó la muerte de 22 personas a la salida de un concierto en una sala de espectáculos en Mánchester el 22 de mayo pasado. El 17 de agosto por la tarde, una furgoneta se lanzó contra la multitud en Las Ramblas en Barcelona, provocando la muerte de 14 personas. En su huida, el conductor de la camioneta mató a un hombre con un cuchillo para robarle el coche.

Unas horas después, durante la noche, un auto atropelló a peatones en Cambrils, ciudad situada a unos 120 km al sur de Barcelona, antes de chocar contra un vehículo de policía. Los cinco ocupantes de este automóvil salieron del coche para apuñalar a algunos peatones, matando a una mujer. 

"Mánchester no es ajena a los efectos devastadores del terrorismo y podemos comprender hasta qué punto debe ser difícil para el pueblo catalán levantarse tras los recientes ataques", declaró Bryan Robson, excapitán de los Red Devils, que será el entrenador de las leyendas del Mánchester United, este miércoles en rueda de prensa.

Lea también: Vibrante juego entre Colombia y Venezuela 

"Debemos servirnos de nuestra condición de equipos entre los más prestigiosos del mundo del deporte para unir. Debemos unirnos para mostrar nuestra fuerza y estar de pie, juntos, contra toda forma de terrorismo", añadió Robson.

Edwin van der Sar, Park Ji-Sung y Ruud van Nistelrooy forman parte de las leyendas del United, Eric Abidal, Edgar Davids y Patrick Kluivert figuran entre las del Barça.

Ambos equipos se enfrentaron en el Camp Nou en junio, con victoria del United por 3-1.

El exdefensa del Barça, Albert Ferrer, que dirigirá a los azulgranas, afirmó que: "las dos ciudades se han visto unidas debido al terrorismo este año, creo que es importante mostrar a todo el mundo que Mánchester y Barcelona están juntas".

Lea también: Argentina se juega parte de su clasificación frente a Uruguay