Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Viví muchas experiencias en River Plate, una de ellas fue presenciar el gran debut de Falcao”

Jairo 'El Viejo' Patiño dijo este lunes que vivió grandes experiencias en los dos años que estuvo en River Plate, una de ellas fue ver el debut de Falcao García, uno de los grandes jugadores que ha dado el fútbol colombiano.

337539_Jairo El Viejo Patiño
En la imagen, Jairo Patiño, izquierda, celebra arrodillado un gol con River. Foto: AFP.
Jairo El Viejo Patiño

Jairo Patiño, uno de los tantos jugadores colombianos que ha vestido la camiseta de River Plate, recordó este lunes su paso por el equipo argentino, que celebra 119 años de historia.

‘El Viejo’ Patiño llegó a River en 2004 procedente de Newell’s y estuvo hasta 2006, tiempo en el que compartió con figuras como Javier Mascherano, el chileno Marcelo Salas, el paraguayo Celso Ayala y el actual entrenador del equipo, Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo.

El exjugador vallecaucano no tuvo la suerte de ser campeón, pero participó de grandes campañas, como la de la Copa Libertadores de 2005 en la que fueron eliminados en las semifinales por el Sao Paulo, de Brasil, que a la postre se quedó con el título.

“Haber vestido la camiseta de un club tan importante como River Plate fue maravilloso. En esos dos años que estuve viví grandes experiencias, entre ellas presenciar el debut de Falcao García, uno de los grandes jugadores que ha dado el fútbol colombiano”, le dijo Patiño este lunes a GolCaracol.com., desde Villavicencio, en donde vive hace cinco años con su familia.

River Plate, 119 años con un toque ‘cafetero’: varios futbolistas colombianos en su historia

“El mundo River es un mundo aparte, diferente, es algo especial. Se juega como una final, los partidos son ‘a muerte’, con el cuchillo entre los dientes. Todos los entrenamientos eran intensos, independientemente del entrenador, y fue muy importante tener esa experiencia maravillosa de jugar los clásicos contra Boca Juniors”, agregó.

Publicidad

Por último, destacó el liderazgo de Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, quien fue su compañero de equipo durante su periplo por River, aunque dijo que estaban muy distantes de presenciar el éxito que tiene hoy como entrenador. 

“Cuando llego en 2004, Marcelo era el capitán del equipo. Siempre ha tenido ese liderazgo dentro y fuera de la cancha, pero en ese momento estábamos muy distantes de presenciar lo que estamos disfrutando ahora. Pienso que es un gran técnico y por eso está en carpeta de los equipos grandes”, concluyó.

Patiño Rosero se retiró del fútbol en 2015, jugando para Llaneros, en la segunda división colombiana, y después empezó su carrera como entrenador, primero con Llaneros y después con Bogotá y el Cúcuta Deportivo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO