Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Voces de apoyo para los cambios que tiene pensado el fútbol: partidos de 80 minutos y 5 cambios

La Premier League está en conversaciones actualmente con expertos médicos, gobierno y representantes de los clubes y de los jugadores para encontrar un medio para terminar la temporada interrumpida el 9 de marzo pasado, cuando quedaban nueve jornadas

336170_min.jpg
Getty Images

Desde la FIFA, junto con las principales federaciones del mundo, se han venido manejando diferentes variantes para reanudar las competiciones, en medio de un calendario completamente afectado por el coronavirus.

La Premier League está en conversaciones actualmente con expertos médicos, gobierno y representantes de los clubes y de los jugadores para encontrar un medio para terminar la temporada interrumpida el 9 de marzo pasado, cuando quedaban nueve jornadas por disputar.

Partidos a puerta cerrada, cinco cambios, partidos de 80 minutos y en un número reducido de estadios entrarían en los planes para limitar los riesgos, sin estar descartada ninguna idea.

David Ospina y una opción fuera de Europa: Monterrey lo tendría en sus planes

La FIFA había propuesto a finales de abril elevar de 3 a 5, más el portero, el número de sustituciones autorizadas durante el tiempo reglamentario de un partido, para aligerar la carga física de los jugadores, que deberán sin duda afrontar una cadencia elevada de partidos si quieren terminar la temporada.

Ante este panorama, en el programa de ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, acudieron a las voces de dos expertos preparadores físicos, para saber desde su experiencia si esto afectaría la preparación de los jugadores.

Publicidad

James Rodríguez y los siete clubes que lo pretenden en Europa, según la prensa

“Considero que la preparación física no cambia. Recuerdo que en el 2000 estuve en una competición juvenil en donde los partidos duraban 80 minutos. En este caso nuestros planteamientos se mantuvieron. Entiendo que si hacen eso es para reducir los tiempos y terminar más rápido las temporadas. Sumarle cinco cambios para evitar el desgaste y el riesgo de lesiones, es muy válido”, afirmó Eduardo Velasco, miembro del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en la Selección de Chile.

Idea que secundo Javier Arango, preparador físico de La Equidad. “Reducir el tiempo de juego es una buena opción, que a futuro no me extrañaría que quedara así en el reglamento. Desde la preparación física estamos acostumbrados a que los titulares acumularan una buena cantidad de minutos y ahora se van a recuperar más rápido”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO