Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve la Serie A: el regreso de Ibrahimovic y el duelo Nápoles vs. Inter, los protagonistas

Zlatan Ibrahimovic, que podría debutar como flamante nuevo delantero del Milan, y la visita del Inter de Milan al Nápoles abrirán el 2020 de la Serie A italiana, que alcanza este domingo y lunes la decimoctava jornada después de dos semanas de parón.

328017_zlatan_ibrahimovic_041219_tw_e_.jpg
Zlatan Ibrahimovic, flamante refuerzo del Milan. Foto: @ACMilan / Twitter

El delantero sueco tras siete años regresa a la Liga italiana de la mano del Milan y jugará su primer partido contra la Sampdoria, de Jeison Murillo. Por su parte el conjunto napolitano, de David Ospina, enfrentará a los 'neroazurros' en el San Paolo.

Zlatan Ibrahimovic, que podría debutar como flamante nuevo delantero del Milan, y la visita del Inter de Milan al Nápoles abrirán el 2020 de la Serie A italiana, que alcanza este domingo y lunes la decimoctava jornada después de dos semanas de parón por las fiestas navideñas.

Ibrahimovic, de 38 años, firmó un contrato de seis meses con opción a prolongarlo de una temporada con el Milan después de expirar su vínculo con el Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, y podría tener sus primeros minutos como milanista en el encuentro de este lunes en el estadio San Siro contra el Sampdoria.

El delantero sueco, que ya jugó y conquistó un título de la Serie A con el Milan entre 2010 y 2012, no disputa un partido oficial desde el pasado octubre, cuando cayó en los cuartos de final de las eliminatorias de la MLS contra el Los Ángeles FC. Sin embargo, entrará en la lista del técnico Stefano Pioli, que decidirá en las próximas horas si y en qué momento alinearle.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

En una temporada hasta este momento profundamente decepcionante para el Milan, que acabó 2019 en la undécima posición tras ganar solo seis partidos en 17 jornadas, la llegada de "Ibra" ha devuelto entusiasmo al club y a su entorno, que pide al sueco liderar técnicamente y mentalmente al equipo.

El nuevo año reanudará también la batalla por el liderato entre el Inter y el Juventus Turín, que acabaron el primer tramo de temporada empatados al frente de la clasificación con 42 puntos.

El equipo milanés del técnico Antonio Conte, a la espera de la llegada de posibles refuerzos en la sesión de mercado invernal, tendrá una visita complicada al Nápoles en el estadio San Paolo, un campo en el que no gana desde 1997.

Conte se encomendará a la dupla de delanteros que dominó el primer tramo de temporada italiana: el argentino Lautaro Martínez, autor de 8 goles ligueros, y el belga Romelu Lukaku, quien marcó 12 dianas. Entre todas las competiciones, la pareja ofensiva "nerazzurra" lleva 25 goles, 12 para el "Toro" argentino y 13 para el exjugador del Manchester United.

Se verán las caras con un Nápoles que, tras la destitución del técnico Carlo Ancelotti, ahora en el Everton, y la llegada de Gennaro Gattuso, busca puntos para relanzar su temporada y acercarse a la cuarta posición, que otorga el billete para la próxima Liga de Campeones.

Mateus Uribe, el jugador “ideal” para el Porto y del que dicen no durará mucho en el club portugués

El conjunto napolitano, rival del Barcelona en los octavos de final de la presente Copa de Europa, ocupa actualmente la octava posición y está fuera también de los puestos de Liga Europa.

Por su parte, el Juventus empezará 2020 recibiendo en casa al Cagliari, un equipo de alto potencial que llegó a colocarse en plenos puestos de "Champions" antes de bajar a la sexta plaza a causa de dos derrotas consecutivas.

En este parón, el Juventus trabajó de cara al futuro y cerró el fichaje del joven talento sueco Dejan Kulusevski, cuya ficha pertenecía al Atalanta, quien se quedará cedido en el Parma hasta final de temporada.

El conjunto turinés acabó 2019 perdiendo la Supercopa contra el Lazio en Arabia Saudí y se encomendará al tridente compuesto por el portugués Cristiano Ronaldo y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín para empezar con tres puntos el nuevo año.

Su verdugo en la Supercopa, el Lazio, es precisamente el equipo que vive el mejor momento de forma en Italia. Lleva ocho victorias consecutivas en la competición liguera y es tercero en solitario, a seis puntos del liderato y con un partido menos.

Stefan Medina y más reconocimientos en México: incluido en el once ideal de la Liga MX

Buscará empezar el nuevo año tal y como acabó el viejo al visitar este domingo el campo del recién ascendido Brescia, en un partido en el que no que no podrá contar con el español Luis Alberto, sancionado.

Entre los demás encuentros, destaca el Atalanta, rival del Valencia en la Liga de Campeones, que recibe al Parma, y el Roma-Torino.
 

Publicidad

- Programa de la decimoctava jornada:
 

. Domingo 5 de enero:

12.30 Brescia-Lazio

15.00 Spal-Verona

18.00 Génova-Sassuolo

20.45 Roma-Torino

. Lunes 6 de enero:

12.30 Bolonia-Fiorentina

15.00 Atalanta-Parma

15.00 Juventus-Cagliari

15.00 Milan-Sampdoria

18.00 Lecce-Udinese

20.45 Nápoles-Inter

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO