Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve y juega el Fifagate: dos exejecutivos y una importante firma acusados de fraude bancario

Luego de casi dos años desde la última vez que se elevaron acusaciones por parte de la justicia estadounidense, el polémico caso de sobornos en el ente rector del fútbol mundial volvió al ruedo, esta vez para presentar nuevos implicados en el proceso

334292_Fifagate, el proceso que adelanta la justicia norteamericana desde 2016
Fifagate, el proceso que adelanta la justicia norteamericana desde 2016. Foto: Getty Images.
Fifagate, el proceso que adelanta la justicia norteamericana desde 2016

Luego de casi dos años desde la última vez que se elevaron acusaciones por parte de la justicia estadounidense, el polémico caso de sobornos en el ente rector del fútbol mundial volvió al ruedo, esta vez para presentar nuevos implicados en el proceso.

Dos exejecutivos de la estadounidense Fox, un ejecutivo español de la empresa Imagina y la empresa deportiva uruguaya Full Play fueron inculpados el lunes de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero en una corte de Nueva York, en el marco del megaescándalo de corrupción de la FIFA.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Los acusados son los dos exejecutivos de Fox Hernán López, de 49 años, y Carlos Martínez, de 51; el empresario español de Imagina Gerard Romy, de 65 años, y la empresa uruguaya de marketing deportivo Full Play, con sede en Buenos Aires y propiedad de los acusados argentinos Hugo y Mariano Jinkis, prófugos de la justicia estadounidense.

Están acusados de pagar millonarios sobornos a exoficiales de la Conmebol, la Concacaf o de federaciones centroamericanas a cambio de lucrativos contratos de transmisión de partidos amistosos, la Copa Libertadores, la Copa América o partidos de calificación para los Mundiales de 2018 y 2022.

“Santa Fe se compromete a cancelar la totalidad, cuando se normalice esta penosa situación”

Publicidad

"Las inculpaciones difundidas hoy reflejan el compromiso continuo de la fiscalía de arrancar de cuajo la corrupción en las más altas esferas del fútbol internacional y en las empresas comprometidas con la promoción y la transmisión del deporte", dijo el fiscal de Nueva York Richard Donoghue en un comunicado.

Los ejecutivos deportivos "deben entender que serán llevados ante la justicia si usan el sistema financiero estadounidense con fines corruptos", añadió.

El caso de Ronaldinho y su encarcelamiento en Paraguay, cada día con más incógnitas

Romy y Full Play están acusados asimismo de conspiración para delinquir.

Cada uno de los delitos conlleva una pena máxima de prisión de 20 años de cárcel.

Falcao García lamentó la muerte de Radomir Antic: "Un adiós para la leyenda rojiblanca"

Publicidad

Full Play y los dos exejecutivos de Fox -antiguos altos ejecutivos de filiales de Fox responsables del desarrollo de sus negocios en América Latina- deben comparecer ante la jueza federal de Brooklyn Pamela Chen este jueves, anunció la fiscalía del distrito este de Nueva York.

En el marco del escándalo FIFA, que estalló en 2015, el gobierno estadounidense ha acusado a un total de 45 personas y a varias empresas deportivas de más de 90 delitos y de pagar o aceptar más de 200 millones de dólares en sobornos.

Martín Palermo: "El coronavirus servirá para que en el fútbol nos humanicemos un poco más"

De los 45 acusados, cinco han fallecido. Un total de 22 se declararon culpables, y de ellos solo seis han sido sentenciados. Una docena aún están en sus países, donde fueron procesados por la justicia local o están en libertad mientras combaten la extradición.

Solo fueron a juicio tres jerarcas que se declararon inocentes. El exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín y el exjefe de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, fueron hallados culpables y condenados a penas de cárcel. El exjefe del fútbol peruano Manuel Burga fue absuelto.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO