Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilder Medina no podrá jugar fútbol profesional por un año

La Dimayor informó que desde este lunes y durante 12 meses el delantero del Deportes Tolima no podrá desarrollar actividad deportiva alguna, luego de que resultara positivo en una prueba antidopaje del torneo anterior. También deberá pagar una multa de $5´356.000.

Una nueva cachetada le da el destino a Wilder Medina. El goleador ‘pijao', que admitió su consumo de marihuana y por eso acaba de pagar con tres meses fuera de las canchas, ahora recibe una suspensión de un año por parte de la Dimayor.

En un escueto comunicado de este lunes 26 de septiembre, la Comisión Disciplinaria del ente que agremia a los clubes profesionales dio a conocer su decisión de "Sancionar al jugador Wilder Medina con suspensión de 12 meses (un año calendario) para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo) por incurrir en nueva infracción a las normas antidopaje".

Aunque en la misiva no se precisa la fecha del nuevo positivo, Golcaracol.com había conocido por medio del abogado de Medina, Andrés Charria (lea aquí la entrevista ), que la Dimayor investigaba una prueba no incluida en la sanción inicial y que data del 26 de marzo del 2011, en un partido que Tolima le ganó 2-0 a Cali con goles del antioqueño.

En la conversación con este portal, Charria aseguró que si bien no se tomó una contra muestra en esa oportunidad, sería injusto que a un trabajador se le juzgue dos veces por un mismo error y que ante cualquier decisión se interpondría una apelación.

Con la determinación de la Dimayor, Wilder Medina deberá esperar más tiempo para cumplir su sueño de llegar a la selección Colombia, como le confesó al Golcaracol.com hace poco.

Tolima, mientras, tendrá que buscar en otro los goles que el antioqueño estaba marcando en este Torneo Finalización. Ya llevaba cinco y comandaba la tabla de artilleros.

Publicidad

Usted, ¿qué puede decir de esta decisión? ¿Está de acuerdo? Opine en el Golcaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial