Abril 11, 2019

William Tesillo intentará ayudar a León a romper un récord de casi medio siglo, en la Liga MX

William Tesillo, jugador de Leób. FOTO: AFP.

El equipo del defensor central, en el que también están los colombianos Andrés Mosquera Guardia y Yairo Moreno intentarán establecer una nueva marca de victorias consecutivas en el campeonato mexicano.

Embalado con 10 victorias consecutivas, el León buscará este fin de semana imponer un nuevo récord de triunfos al hilo en la época profesional del fútbol mexicano en su visita al Puebla por la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2019.

William Tesillo volverá al equipo 'felino' tras cumplir con su sanción, productor de la roja que vio contra Morelia el pasado 29 de marzo.

La semana anterior, ‘La Fiera’ se impuso 2-1 al Necaxa y empató la marca de 10 juegos ganados en fila que el Cruz Azul estableció en la temporada 1971-72.

Este viernes, el equipo leonés se presentará en el estadio Cuauhtémoc ante el Puebla en el partido que pondrá en marcha la jornada.

Título sí, estadísticas no:

Luego de empatar sus dos primeros partidos y de perder el tercero en este torneo, el León ha hilvanado 10 triunfos con los que llegó a 32 puntos que le tienen como líder de la tabla, además de que fue en el primer equipo clasificado a la liguilla.

Haber clasificado a las finales con anticipación y estar en la pelea por el campeonato son las ambiciones del entrenador del León, Ignacio Ambriz, quien no se preocupa mucho por imponer el récord de victorias seguidas.

“Yo no soy mucho de estadísticas”, apuntó Ambriz. “Mi historia con el equipo estará escrita cuando le ponga una estrellita más al escudo”.

Vea también: Mónaco recupera a su goleador: Falcao se entrenó con normalidad y podría estar el fin de semana

En caso de que el León imponga un nuevo récord de triunfos seguidos, tendrá enfrente otro reto: las 12 victorias que el Necaxa registró en la temporada 1934-35 en la considerada época amateur de la liga azteca.

El rival del León en esta jornada, el Puebla, intentará evitar que ‘La Fiera’ alcance el récord y a la vez necesita sumar puntos que le permitan entrar en zona de clasificación.

“Puebla no es un equipo fácil”, resaltó el delantero canadiense Lucas Cavallini. “En la liga mexicana todo puede pasar, el más alto de la tabla puede caer ante el más bajo”.

América no es especial:

El sábado en el estadio Azteca tendrá lugar el Clásico Joven del fútbol mexicano entre las ‘Águilas’ del América y ‘La Máquina’ del Cruz Azul.

Ambas escuadras, las dos con gran jerarquía en el fútbol mexicano, están metidas de lleno en la lucha por la clasificación, actualmente empatadas con 22 puntos.

El América se presentará a este compromiso con el envión de haberse proclamado campeón del torneo de Copa a media semana.

Por su lado, el Cruz Azul llegará con ánimo de revancha luego de haber perdido la final de liga del pasado torneo ante las mismas ‘Águilas’.

Para quitarle presión a sus jugadores, el portugués Pedro Caixinha, técnico de los celestes, ha evitado darle demasiada importancia a esta nueva edición del clásico.

“No me gusta utilizar la palabra revancha. La final ya es parte del pasado, ahora lo que importan son los tres puntos que se juegan, que para nosotros representan el 75 por ciento de los cuatro que necesitamos para llegar a los 26 que nos den el pase a la liguilla”, apuntó Caixinha.

Jornada completa:

-Viernes

Puebla - León

Atlas - Necaxa.

-Sábado

Querétaro - Toluca

Pachuca - Veracruz

Morelia - Guadalajara

-Domingo

Pumas - Tijuana

Lobos BUAP - Tigres

América - Cruz Azul

Monterrey - Santos

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: