Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Willington Ortiz recordó el día en el que Diego Maradona hizo '21' con una naranja en El Campín

"Eso fue en la Eliminatoria al Mundial de 1986, un año antes, y Diego se 'echó' a la gente al bolsillo", indicó en 'Noticias Caracol' el 'Viejo Willy'.

Desde su restaurante en el norte de Bogotá, el exjugador Willington Ortiz contó detalles del partido entre la Selección Colombia y Argentina en las Eliminatorias al Mundial de 1986 jugado en el estadio El Campín.

El día en el que Maradona jugó en la ciudad de Bucaramanga

"Esa foto fue en 1985 de un partido entre nosotros y los argentinos y la gente estaba abucheando a Diego Maradona. Y resulta que le tiraron una naranja, hizo una '21' y se ganó al público", le dijo Ortiz a 'Noticias Caracol', al recordar un hecho curioso con el astro argentino, que falleció este miércoles en Buenos Aires.

"En esa Selección los defensas nuestros eran Prince (Miguel), 'Huevito' Gil y Molina (Norberto). En la mitad estaba Pedro Sarmiento", agregó el legendario exjugadr de seleccionados colombianos, Millonarios, Cali y América.

La Mano de Dios, una de las canciones en honor a Diego Maradona

'El Viejo Willy' también entregó detalles de lo que era Maradona en los terrenos de juego, como quiera que tuvo la oportunidad de enfrentarlo. "Diego era temido por las defensas contrarias, era muy agresivo, habilidoso, quitarte la pelota era un problema, los defensas pasaron malos ratos con él, era un genio del fútbol".

Publicidad

Ese duelo entre colombianos y argentinos, los albicelestes lo ganaron 1-3, el 21 de junio de 1985, con dos goles de Pasculi y otro de Burruchaga. El descuento fue obra de Miguel Prince.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO