Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Wilmar Roldán es muy mal árbitro”: Gerardo Martino

El seleccionador de Paraguay la emprendió contra el juez central colombiano, que lo expulsó el sábado pasado en el empate a dos goles contra Brasil. "Es un mal árbitro", dijo, y admitió que cuando lo ve, se predispone "mal".

"Me expulsaron y me fui de la cancha. El cuarto árbitro chileno me parece que es un muy buen árbitro, pero había decidido comunicarle al juez de línea y no había nada que hacer", explicó.

"Con el árbitro de este partido tengo problemas desde el encuentro con Bolivia en la altura de La Paz", añadió Martino.

En referencia a su expulsión ante Brasil, argumentó que les hizo el primer gol un jugador que no debería estar dentro de la cancha. "Se me escapó una frase y fui informado correctamente. Para evitar todo el lío me fui antes porque ya estaba todo dicho", agregó.

Sobre cómo se manejará ante Venezuela, recordó que con su ayudante Jorge Pautasso lleva mucho tiempo y se conocen de memoria. "Voy a estar cerca del campo de juego en Salta y no voy a utilizar elementos tecnológicos", añadió.

El juego contra Venezuela

Gerardo Martino no descartó hacer cambios en el encuentro del miércoles ante Venezuela, en el que se decidirá el futuro de su selección en la actual edición de la Copa América y que se verá por el Gol Caracol y Golcaracol.com..

Publicidad

"No los descarto, pero todavía no puedo decir nada porque no todavía no hicimos una práctica de fútbol tras jugar con Brasil. A lo largo de estos cuatro años no siempre respetamos la premisa de que si jugamos bien, el equipo no se toca. En las eliminatorias le ganamos 5-1 a Ecuador y luego cambiamos cuando fuimos a Chile", dijo.

"Merecimos ganar los dos partidos pero en el análisis tenemos dos puntos y nuestra clasificación peligra, aunque creo que en lo futbolístico estamos jugando mejor que en el Mundial. No pudimos completar nuestra superioridad sobre el rival con el triunfo", señaló el técnico argentino de la selección de Paraguay.

En su análisis sobre el torneo, el entrenador de Paraguay dijo que la Copa América se está dando en los términos que se da la mayoría de las competencias.

"Es pareja hasta los momentos donde deja de serlo y eso es a partir de pasado mañana cuando aparecen los candidatos, donde alguno se puede equivocar pero la mayoría va a llegar a las instancias decisivas", prosiguió.

"A la hora de la verdad van a estar los candidatos como Argentina, Brasil o Uruguay, y dejo un lugar vacante. Hay equipos que jugaron muy bien como lo hizo Colombia ante la selección argentina en Santa Fe. En juego de conjunto podemos estar entre los mejores de esta Copa América, pero teniendo en cuenta todos los conceptos el mejor es Chile", completó.

En referencia al duelo del miércoles ante Venezuela, explicó que su rival es un equipo que "se anima a proponer, no le han hecho goles y tiene cinco delanteros muy importantes".

Publicidad

"Cuando revisas las zonas la nuestra es la única que tiene a las cuatro selecciones con todo su potencial. Nosotros tenemos una obligación distinta porque a ellos les cambia el futuro rival y a nosotros nos cambia seguir o no", agregó Martino.

Sobre los delanteros de su selección indicó que Lucas Barrios hace dos partidos que no hace goles, pero forma parte una competencia importante dentro de la selección.

Haedo Valdez "es el ídolo de la afición y es lógico que si está afuera la gente la quiere adentro y Roque Santa Cruz tiene la obligación de pasar a ser el goleador histórico de Paraguay", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial