Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wuilker Faríñez no se siente 'chiquito' para custodiar el arco del Lens, de Francia

"Soy consciente de que están acostumbrado a los grandes arqueros. Pero aquí (en Suramérica), tratamos de superar un poco estos clichés. Y al final, lo que cuenta es el rendimiento, ¿verdad? Mi poder y agilidad siempre me han permitido superar este dé

339865_Wuilker Faríñez
Wuilker Faríñez. GETTY IMAGES

El arquero venezolano, que en la presente semana se despidió de Millonarios, habló con la prensa francesa y de la nueva experiencia que vivirá a nivel internacional.

"Soy consciente de que están acostumbrado a los grandes arqueros. Pero aquí (en Suramérica), tratamos de superar un poco estos clichés. Y al final, lo que cuenta es el rendimiento, ¿verdad? Mi poder y agilidad siempre me han permitido superar este déficit de tamaño".

La Selección Colombia en el Mundial de Italia 90 "era un ballet, con la ideología de Maturana"

Esa fue la respuesta de Wuilker Faríñez a 'France Football' cuando le indagaron por su estatura, de 1.78 metros, y la idea de guardametas 'gigantes' no solamente en Francia, a donde jugará en Lens, sino también en general en el balompié europeo.

El venezolano también se refirió a su estadía en Colombia, a donde llegó en la temporada 2018. "Estoy muy agradecido con Millonarios por permitirme sentirme rápidamente como en casa en Bogotá. Entonces, será diferente en Francia, pero ya he tenido una primera experiencia en el extranjero y trataré de aplicar la misma metodología en su país para acostumbrarme", dijo el arquero.

"Cuando llegué a Real Madrid di con un técnico top como Ancelotti, sabe manejar grupos"

Publicidad

Wuilker Faríñez se mostró complacido y comprometido con el reto que aparece en su camino. Así comentó que "me siento feliz. Me acaban de ofrecer la oportunidad que tanto deseaba, la de formar parte de un equipo europeo y unirme a un club legendario. Para mí es gratificante".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO