Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Y los jugadores sin contrato?: “Había varios cerca de firmar, no se dio y da tristeza”

La pandemia del Covid-19 ha atacado a diferentes sectores de nuestra economía y, el fútbol no ha sido la excepción; sin embargo, hay otros futbolistas que no la pasan bien porque no tienen contrato.

335627_futbolistas_sin_contrato_270420_acolfutpro_e.jpg
Futbolistas sin contrato de la sede Cali en entrenamiento. Foto: Acolfutpro

Así lo manifestó José Mera, entrenador del equipo de futbolistas sin contrato de la Acolfutpro, quien no ocultó su nostalgia por algunos de sus pupilos que estaban cerca de conseguir club, antes del coronavirus.

La pandemia del Covid-19 ha atacado a diferentes sectores de nuestra economía. Y el fútbol no ha sido la excepción, ya que muchos jugadores se quedaron sin firmar sus contratos y por ende, desempleados.

Muchos de esos futbolistas que estaban a la expectativa y con posibilidades de encontrar club para este 2020, venían entrenando antes de la pandemia bajo la orientación de José Mera, quien habló con GolCaracol.com y contó algunos detalles de la angustia que muchos viven por estos días.

¿Cómo toma la cuarentena a los jugadores sin contrato?

“Sí, es un tema que es bastante difícil, complicado para todo el mundo. Para los deportistas no es fácil, esos muchachos que de una u otra manera están buscando la posibilidad de tener un contrato, esto los ha afectado muchísimo a cada uno de ellos. Se estaba buscando la posibilidad de que pudieran ser contratados; pasa lo de la pandemia y eso hace que se ponga mucho más difícil el tema económico para ellos, para sus familias”.

Luis Carlos Arias: “Hay muchos compatriotas acá en Bolivia que no tienen cómo comer”

Publicidad

¿Conoce casos complicados de jugadores de su equipo?

“En el momento no tengo conocimiento, con los pocos que he podido hablar, no me han contado de ninguna dificultad para poder contarle a la gente de Acolfutpro, que ellos están pendientes de los agremiados y en general por todos nosotros. Es un sentimiento de nostalgia, de tristeza”.

¿Y los entrenamientos de ellos?

“Tengo contacto con algunos. Están tratando de sobrevivir, tratando de hacer algo que les genere para sustentarse, también no dejando de lado la parte física, los entrenamientos. Muchos conocen la metodología de trabajo, tratando de seguir unos parámetros para seguir los entrenamientos en su casa. No es lo mismo, lógico por los espacios reducidos, pero tratan de mantener su forma, su fuerza y su resistencia”.

¿Antes de la pandemia alguien estaba cerca de firmar contrato?

“Había varios que tenían posibilidades de firmar, estaban hablando, concretando cosas. Al final, esto hace que se trunquen las cosas. Cuando termine todo, Dios permita que puedan concretarlo, otros estaban a la espera de que los equipos los vieran. Lastimosamente esto sucedió. Antes de esto, varios habían tenido la posibilidad de encontrar equipos y otros estaban a la espera de ir a equipos a que los vieran”.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Qué está haciendo Acolfutpro?

"Ellos están muy pendientes de toda la situación. En especial con todos los que no tienen contrato, Acolfutpro no deja de lado a sus agremiados y siempre los está apoyando y están al lado de los jugadores en cualquier situación”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial