Marzo 16, 2019

Ya no habrá más Pato en China: el delantero brasileño deja el fútbol asiático

Alexandre Pato, jugador del Tianjin Tanhai. Foto: Fred Lee Getty Images

El delantero brasileño Alexandre Pato anunció este sábado que abandona el campeonato chino, confirmando las noticias de la prensa que informaban que el exinternacional habría negociado la rescisión de su contrato con el Tianjin Tianhai.

Pato, de 29 años y que había dejado el Villarreal español para ir al fútbol chino hace dos años y medio, había arremetido en las redes sociales contra esas informaciones, que calificó de "mentiras".

Sin embargo, ahora se confirma su adiós tras haber disputado 60 partidos con el Tianjin Tianhai, en los que marcó 36 goles.

Los rumores apuntan ahora al regreso del exfutbolista del AC Milan al fútbol brasileño como agente libre después de haber comprado su carta de libertad.

Vea acá: "Juan Guillermo Cuadrado se viene recuperando", dijo el técnico de Juventus

Pato uso la red social Weibo, el equivalente chino a Twitter, para decir adiós a "mis queridos amigos chinos".

"Me gustaría informaros que mi aventura en China ha llegado a su fin", escribió en chino e inglés, asegurando que su llegada en 2017 a la ciudad de Tianjin, al noroeste de China, "fue un amor a primera vista".

"La ciudad de Tianjin, su gente, los fans: ¡todo el mundo es increíble y muy amable! Les deseo todo lo mejor", añadió.

Pato aseguró también que China le hizo "creer como hombre". "He visitado nuevas ciudades y lugares, he aprendido una cultura diferente y costumbres de un gran país".

Internacional con Brasil en 27 ocasiones (la última en 2013), Pato comenzó su carrera en el Internacional de Porto Alegre y pronto llamó la atención del Milan, donde jugó durante seis temporadas a partir de 2007, pero las lesiones y la baja forma no le permitieron confirmar las expectativas de gran estrella, algunos le compararon incluso a Pelé, que tenía a su llegada a Europa.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: