Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yilmar Córdoba, el jugador de Bogotá de la Primera B que hace camino al andar

Juega de delantero en el equipo capitalino, nació en Quibdó, en el departamento de Chocó, y lucha día a día por conseguir sus metas y sueños en el complejo mundo del fútbol profesional.

325279_imagen_9.jpg

 

 

“Hay días en los que hay tantos trancones, que hasta me toca bajarme del bus, correr y así poder llegar a tiempo a la hora del entrenamiento. Hay que cumplir y hacer lo que sea”.


Esas son palabras de Yilmar Andrés Córdoba Palacios, de 23 años, quien hace parte de la nómina del Bogotá Fútbol Club, que participa en el torneo de la Primera B del fútbol colombiano.

Para Córdoba Palacios no importan las madrugadas, los largos trayectos que tiene que hacer día a día en transporte público, las caminadas o las corridas para llegar a la cita diaria para prepararse; ya que para él, el fútbol no es un trabajo, es su pasión y su vida desde hace ya más de una década.

Dos futbolistas que viajaron desde sus regiones a buscar el sueño del fútbol. ¿Lo lograron?

La carrera de este chocoano ha ido en ascenso. Defendió los colores de Maracaneiros, reconocido club aficionado de Bogotá; jugó para la Selección Cundinamarca; probó en Once Caldas de Manizales; y ahora juega en el equipo capitalino de la B, con el que debutó en el profesionalismo.

Y sus sueños siguen, no paran, porque para Yilmar, un delantero de potencia y que maneja bien los dos perfiles, el punto máximo es llegar al fútbol inglés.

Publicidad

"Son 36 equipos en el fútbol profesional colombiano y para mí es un orgullo hacer parte de uno de ellos. Por eso no importa nada, ni ir de Mosquera hasta la vía Suba-Cota o tener que madrugar. El fútbol es todo para mí", dejó en claro el chocoano, que sabe que como él, hay muchos jóvenes que querrían tener su lugar.


Yilmar Andrés hace camino al andar.
 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO