Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Yo utilicé nueve de los jugadores que está poniendo ‘Bolillo’”: Pinto

Si hay alguien que conozca bien a las selecciones de Colombia y Costa Rica, rivales este sábado en la Copa América, ese es Jorge Luis Pinto, quien ya las dirigió. El Golcaracol.com dialogó con el estratega sobre el trascendental encuentro y su presente con el Junior de Barranquilla.

Ad portas del estreno de colombianos y costarricenses en el torneo continental, Pinto aseguró que para los ‘ticos', invitados al certamen, "es un orgullo compenetrarse con el fútbol de Suramérica, ya que ellos saben que es potencia mundial y les encanta venir a la Copa América".

Para el entrenador santandereano, que dirigió a la selección de Costa Rica entre los años 2004 y 2005, y posteriormente a la de Colombia, entre 2007 y 2008, el cambio generacional por el que está pasando el fútbol del país centroamericano es muy parecido al que ha vivido Colombia en los últimos años.

Igualmente, manifestó que "después de Brasil, para los costarricenses Colombia y Argentina son los países más atractivos de América del Sur", por lo que haber quedado en la misma zona con los dos segundos en mención y Bolivia, hace que el grupo les sea muy difícil.

Sobre la selección Colombia, Pinto dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado al frente de esta y aprovechó para recordar que “yo utilicé nueve de los jugadores que está poniendo ‘Bolillo'", recalcó el santandereano.

"Ospina, Armero, Zapata, Zúñiga, Guarín, Sánchez, Ramos, Rodallega y Falcao los empecé a poner yo; en la Selección de mayores, quiero decir, porque venían del proceso del profesor Eduardo Lara y eso me encanta. Eso me confirma, primero, que Pinto no estaba equivocado y, segundo, que han venido formándose, desarrollándose y adquiriendo ese modelo de competencia internacional que hoy tienen".

Aseguró también que le "encanta" el grupo y que "ojalá tenga la gran motivación, que el momento lo acompañe y que pueda triunfar".

Publicidad

Al preguntarle por el regreso de la selección Colombia a Barranquilla en las próximas eliminatorias al Mundial, dijo que le parece muy bueno y que "habrá que sacarle provecho, como yo busqué sacarle provecho a Bogotá".

Por otra parte, Pinto habló de su nuevo reto con el Junior de Barranquilla, del que dijo que está "empezando a construir un equipo, de pronto con la misma gente, de pronto con algunas diferencias, pero se está empezando a construir un equipo que sea equilibrado y que sea constante, que no sea de picos y bajadas".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial