Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Zidane, al Chelsea? El conjunto inglés ya busca el reemplazo de Thomas Tuchel

Luego de la noticia de la salida del entrenador alemán, Zidane al igual que Mauricio Pochettino, Graham Potter o Roger Schmidt son candidatos.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Getty Images

Con gran sorpresa ha caído la noticia de este miércoles sobre la destitución del técnico alemán Thomas Tuchel, quien se encontraba al mando del Chelsea desde 2021 y con quien logró consagrarse campeón de la Champions League ese mismo año frente al Manchester City, de Pep Guardiola.

Tuchel, quien había cumplido su partido 100 como timonel del conjunto londinense y quien también conquisto la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2021, deja la vacante, de la cual los medios ya empiezan a especular sobre su posible reemplazante.

Publicidad

Aunque nombres como Zinedine Zidane (múltiple campeón como entrenador con el Real Madrid y una leyenda del fútbol), el argentino Mauricio Pochettino que tras abandonar el PSG se encuentra sin equipo, al igual que el entrenador 'galo; el nombre que suena con más fuerza es el del técnico del Brighton, Graham Potter.

Incluso, algunas informaciones se atreven a especular sobre las negociaciones que podrían llevarse a cabo para que el inglés que ha tenido una buena compaña con 'las gaviotas' pueda ser el nuevo entrenador del Chelsea.

En caso de que las negociaciones avancen y lleguen a 'buen puerto' con Potter, el club londinense deberá desembolsar alrededor de 20 millones de euros para su salida del club donde hace poco se encontraba el colombiano Steven Alzate.

Zidane, que desde que dejó el banquillo del Madrid no ha dirigido ningún otro equipo, ya ha sido vinculado a otros clubes que en su momento buscaban entrenador, como por ejemplo el PSG, sin embargo, algunos aseguran que el entrenador que ganó 3 Champions League al mando del 'merengue' preferiría esperar la oportunidad de tomar la dirección técnica de la Selección de Francia, después de la Copa del Mundo 2022.

Publicidad

Otro nombre que suena es el del argentino Mauricio Pochettino, quien ya tiene experiencia en la Premier, dirigiendo al Southampton (2013-2014) Tottenham Hotspur desde 2014 hasta 2019, equipo al que llevó a disputar una final de Champions en la temporada 2018/19 y quien luego de su partida del Paris Saint-German no ha trabajado en otro club.

Por ahora, el club londinense que cayó ante el Dinamo de Zagreb 1-0 en su debut de Champions deberá enfocarse en su próximo encuentro de Premier este sábado 10 de septiembre, en su visita al Fulham.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial