Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Zidane: “Tenemos 25 jugadores en el equipo, por eso está el reto de hacer análisis diarios”

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, valoró este lunes en Dubai la inteligencia artificial, pero concedió más importancia a la humana.

322980_zinedinezidane141019afpe.jpg
Zinedine Zidane en conferencia, en Dubái. Foto: AFP

El entrenador del colombiano James Rodriguez en el Real Madrid habló de diferentes temas en su paso por Dubái; pero justamente habló de la inteligencia artificial en el deporte.

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, valoró este lunes en Dubai la inteligencia artificial, pero concedió más importancia a la humana.

"La Inteligencia Artificial juega un papel muy importante ahora, pero en mi opinión la inteligencia humana sigue siendo la más importante", comentó en el transcurso de una conferencia sobre esta materia organizada por el Consejo del Deporte de Dubai.

"Lo más importante que la inteligencia artificial tiene que ofrecernos ahora como entrenadores es acortar el tiempo para hacer algunas cosas en relación con la formación de nuestros jugadores", dijo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

"Cuando jugaba al fútbol, yo mismo lo hacía todo en el campo, con mis habilidades y mi mente. Pero ahora ha cambiado un poco", admitió el galo, quien aseguró que el fútbol es su "pasión".

"Dirijo un equipo que es uno de los mejores del mundo, lo que me obliga a estar siempre preparado", declaró Zidane, quien insistió en que su vida "gira en torno a los deportes", por lo que no le gusta descansar y disfruta trabajando.

Además, explicó que en cuerpo médico del equipo tienen diez personas para asegurarse de que los jugadores estén preparados para competir. "La preparación de los jugadores es el reto más importante desde mi punto de vista", dijo.

"Tenemos 25 jugadores en el primer equipo, por lo que hay un gran reto de hacer análisis diarios. Aquí destaca el papel de la tecnología en la reducción del tiempo y el esfuerzo. Medimos la salud física y mental de los jugadores para jugar cada cuatro días", añadió. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO