Marzo 11, 2019

Zinedine Zidane, segunda parte: Real Madrid destituirá a Solari y el francés será su reemplazo

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane regresará al Real Madrid - AFP

Después de una temporada para el olvido, el técnico que logró tres veces la Champions, regresará de inmediato al banquillo del cuadro merengue. 

La junta directiva que el Real Madrid llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu la destitución de Santiago Solari como técnico y el regreso de Zinedine Zidane 278 días después de su marcha, según anunció La Sexta.

El Real Madrid tiene decidida la destitución de Solari, tras perder en una semana las opciones a conquistar los tres títulos por los que peleaba, y le ofrecerá seguir en otro puesto en el club. La primera opción del presidente Florentino Pérez era el regreso de Zidane y, según anunció el programa Jugones de La Sexta, el técnico francés ha dado el visto bueno a su regreso inmediato. 

Vea acá: James Rodríguez se ilusiona con su gran momento: “La Champions es algo que quiero jugar siempre”

"El francés, entrenador de las tres Champions consecutivas, volverá a hacerse cargo del conjunto blanco a partir de este mismo martes", afirmó La Sexta, añadiendo que "el club hará oficial el acuerdo en las próximas horas, acompañado del cese de (Santiago) Solari".

El presidente del Real Madrid "Florentino Pérez comunicará este lunes a su junta directiva la  propuesta de despedir a Solari para hacer regresar a Zidane al club", afirmó por su parte la Cadena Ser, afirmando haber confirmado la información adelantada por La Sexta.

De esta manera, el técnico volverá a hacerse cargo de un equipo que dejó el pasado 31 de mayo, tras finalizar la temporada.

"Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", razonó entonces el técnico francés.

Vea también: Luis Fernando Muriel y Jackson Martinez siguen sonriendo en el exterior a punta de goles

Casi un año después, los cambios llegados al Real Madrid primero con Julen Lopetegui y después con Santiago Solari, no parecen haber surtido los efectos deseados en un equipo blanco descabalgado en marzo de Liga, Copa del Rey y 'Champions'.

"Zidane era el preferido por Florentino Pérez como ya avanzó MARCA la pasada semana. El único problema era que necesitaba convencer al francés como así ha ocurrido", consideró, por su parte, ese diario deportivo.

Según la prensa española, Zidane dirigirá ya su primer entrenamiento el miércoles antes de encarar el partido de Liga del próximo sábado contra el Celta en la 28ª jornada de Liga.

Eliminados de 'Champions' y Copa del Rey, y prácticamente descartados para la Liga, a doce puntos del líder, el Barcelona, a falta de once jornadas para el final, los objetivos del equipo blanco se centran en asegurar la plaza de 'Champions' para la próxima temporada.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: