Febrero 18, 2019

Zlatan Ibrahimovic, al acecho de un récord del 'Pibe' Valderrama en la MLS

Zlatan Ibrahimovic quiere romper todos los récords con Los Ángeles Galaxy.

Zlatan Ibrahimovic celebrando un gol con los Galaxy. FOTO: AFP.

El goleador sueco de Los Angeles Galaxy se marcó todo un desafío de cara a la nueva temporda de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos: reescribir el libro de los récords.

El delantero de 37 años presentó el domingo las nuevas equipaciones del Galaxy y luego declaró a una multitud de seguidores sus ambiciosos planes para 2019.

"Esta temporada os daré algo. Romperé todos los récords de la MLS", dijo Ibrahimovic, quien anotó 22 goles y asistió en otros 10 en 27 partidos la campaña anterior.

Vea también: Arsene Wenger alabó la calidad de Mbappé: "Cuando lo vi pensé que teníamos a un Pelé en Francia"

El término "todos los récords" puede ser más ambiguo para algunos que para otros, pero si se es estricto, Ibrahimovic ahora tiene ante sí un reto bastante grande.

Primero debe superar el registro del venezolano Josef Martínez, de Atlanta, que estableció el récord de más goles en una temporada de la MLS con 31 en 34 partidos el año pasado.

Su promesa también lo obligaría a superar al retirado jugador colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama quien con Tampa Bay estableció el récord de asistencias, con 26 en 32 juegos en el año 2000.

Dentro del abanico de posibilidades, Zlatan también tendría el desafío de superar el récord de nueve encuentros consecutivos marcando, ocho encuentros seguidos dando una asistencia y el de cuatro goles en un solo tiempo de un partido.

El Galaxy, que empieza la temporada en casa contra Chicago el 2 de marzo, registró un balance de 13 victorias, 9 empates y 12 derrotas en 2018. Cifras que no le alcanzaron para clasificar a los playoffs de la MLS, de lo que se quedó afuera por un solo punto.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: