Junio 10, 2011

Escándalo por dopaje en la selección mexicana

Quienes dieron positivo son Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas (Toluca), Christian Bermudez (Atlante), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven) y Guillermo Ochoa (América), precisó el secretario general de la Federación, Decio de María Serrano.

México confirmó que estos jugadores causarán baja de inmediato y que pedirá a la Concacaf sustituirlos, en tanto el equipo continuará con 17 elementos en la Copa Oro, donde está en el Grupo A emparejado con El Salvador, Cuba y Costa Rica.

El clembuterol es una anabolizante que hace engordar en forma artificial al ganado y que en la industria farmacéutica se usa en medicamentos en combinación con Ambroxol para enfermedades respiratorias y a los deportistas les sirve como broncodilatador.

El directivo precisó que se sospecha que este resultado positivo en los exámenes hechos antes de la Copa Oro pudo haber sido por comer carne de res o de pollo entre el 17 y 20 de mayo pasado.

De María indicó que los jugadores fueron notificados unos minutos antes del anuncio y que se investigará si la posible contaminación de los alimentos ocurrió en las instalaciones de la Federación Mexicana en la capital mexicana.

Anunció que en los próximos días se revisarán además las pruebas antidopaje que se hicieron a las selecciones mundialistas femenina y Sub-17 porque estuvieron concentrados en las mismas instalaciones de la Federación.

Esta es la segunda ocasión que la selección mexicana tiene un resultado positivo en un control antidopaje durante una competición en los últimos cinco años, después de que Salvador Carmona y Aarón Galindo arrojaron un resultado positivo en la Copa Confederaciones 2005.

Temas relacionados: