Junio 11, 2011

Víctor Loyola, un portero chileno con alma de delantero

"Confirmado. Parto de delantero en los partidos amistosos", dijo en su cuenta twitter este émulo del exportero mexicano Jorge Campos, que se destacó en su carrera tanto por evitar goles como por convertirlos.

Loyola, que cumplirá 30 años el próximo 22 de junio, ya convirtió goles en su carrera, pero sin haberse despojado hasta ahora de su camiseta de guardián del arco.

En el torneo de Apertura 2009, el Santiago Morning avanzó a las semifinales gracias a un gol anotado por Loyola al Audax Italiano y recientemente, el pasado 22 de mayo, un soberbio cabezazo del guardameta le dio un empate agónico a su equipo con el Cobreloa.

Víctor Loyola, que empezó su carrera en la Unión Española y jugó también en el Colo Colo, Puerto Montt, Cobreloa y el Audax Italiano, confesó varias veces su deseo de jugar en la delantera y ahora el entrenador de su equipo, Fernando Díaz, le dio la oportunidad.

"Confirmado. Parto de delantero en los partidos amistosos. Se viene la sorpresa del torneo clausura. Ya me habló Fernando Díaz", escribió Loyola en la red social. "Se viene Loyola goleador", añadió.