Junio 20, 2011

Brasil, Alemania y Panamá celebran en el Mundial Sub-17

Los brasileños golearon por 3-0 a Dinamarca en la primera jornada del grupo F y Alemania apabulló por 6-1 a Ecuador en la apertura del E. Estos resultados los confirmaron como aspirantes serios al título de esta competición que reúne a 24 selecciones.

Dinamarca apenas opuso resistencia y acabó superada por una selección brasileña que tuvo como motor al delantero Ademilson, que firmó un doblete, y a Wallace que aportó uno.

El abultado marcador fue inesperado hasta para el seleccionador brasileño Emerson Ávila, quien destacó la eficacia de sus jugadores y la buena actuación del guardameta Charles.

"No esperábamos un 3-0. Habíamos asistido a varios partidos de Dinamarca y nos había gustado mucho su fútbol. Nuestro portero también hizo un gran partido y eso explica el marcador definitivo", apuntó el técnico.

Alemania aplastó por 6-1 a Ecuador, una selección que además se vio afectada por el triunfo por 1-0 de Panamá sobre Burkina Faso, y que ahora ha quedado comprometida a buscar al menos cuatro de los seis puntos que le restan por jugar para mantenerse en carrera.

Los ecuatorianos fueron desarbolados con el doblete de Samed Yesil y los goles firmados por Cimo Roecker, Levent Aycicek, Marvin Ducksch y Okan Aydin. Carlos Gruezo hizo el de los ecuatorianos.

Panamá sorprendió a Burkina Faso al vencerlo por 1-0 y abonó terreno para su clasificación a los octavos de final, fase a la que entrarán los dos mejores de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

Jorman Aguilar anotó y confirmó que su país es uno de los de mayor crecimiento futbolístico en la zona del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La victoria de Australia por 2-1 sobre Costa de Marfil cerró la primera jornada del Mundial Sub'17, que tuvo doce partidos, produjo 36 goles y dejó una media de tres por encuentro.

México y Congo dominan el grupo A

Francia y Japón están al frente del B; Uruguay e Inglaterra del C, Nueva Zelanda y Estados Unidos el D, Alemania y Panamá el E y Brasil y Australia el F.

Los damnificados de esta primera jornada han sido selecciones como Argentina y Ecuador, que sufrieron sendas goleadas y ahora están obligadas a 'ganar o ganar'.

Temas relacionados: