Junio 21, 2011

México, primer clasificado a octavos de final del Mundial Sub-17

A pesar de que no tuvo su mejor desempeño y solo decidió la victoria cuando tuvo dos hombres de más en la cancha por las expulsiones de Cisse Bassoumba (m.52) y Gildas Mpassi (m.70), los mexicanos sumaron su segundo triunfo consecutivo y llegaron a seis unidades, para encabezar el Grupo A con seis puntos, seguidos del Congo (3), mientras Holanda y Corea suman uno cada uno.

Jorge Espericueta (m.40) puso adelante a los mexicanos en el encuentro celebrado en Morelia, centro del país, pero Bel Epako empató con un golpe de pierna zurda en el minuto 73, a pesar de que entonces los africanos ya habían sufrido la expulsión de Bassoumba.

La decisión del partido llegó cuando, en el 85, Giovanni Casillas entró por la banda izquierda y le puso un buen servicio a Julio Gómez, letal con su disparo a la red.

Tres horas antes, Corea del Norte y Holanda empataron 1-1, un resultado malo para los dos, obligados a ganar sus partidos de la tercera jornada para mantener posibilidades de clasificarse.

Corea tomó ventaja por intermedio de Kang Nam Gwon (m.48), pero los holandeses empataron con un gol de Danzeel Gravenberch (m.75).

México jugará el viernes contra Holanda y Corea frente al Congo en los últimos encuentros del Grupo A.

En el B, Argentina pasó apuros para sacudirse a un rival muy luchador y con gran velocidad, Jamaica, al que aventajó 1-2, con lo que tomó aire puro después de haber sido goleada 3-0 por Francia en el debut de ambos en el torneo.

Jonathan Silva (m.23) y Lucas Pugh (m.63) convirtieron por los argentinos que tuvieron dificultades en los inicios ante un rival con garra, que tuvo su anotador en Shelano Barnes, a un minuto del final.

En el minuto 23, Silva recibió un servicio, entró por la banda izquierda y de zurda remató pegado al poste para poner el 0-1 con la colaboración del guardameta Nico Campbell, quien hizo poco por detener el balón. A partir de ahí, los sudamericanos fueron mejores y ampliaron la ventaja en el 63 con gol de Pugh, quien llegó al área y convirtió con un golpe cruzado.
A pesar de la desventaja, Jamaica luchó y en el 89 tuvo su premio con un bonito gol de Barnes a la salida del portero, que sin embargo sirvió de poco al equipo, eliminado de la posibilidad de llegar a octavos, mientras los argentinos siguen vivos y necesitan un buen resultado el viernes contra Japón para acceder a la siguiente fase.

Francia no se vio tan contundente como en su primera salida y apenas empató 1-1 con Japón.

Abdallah Yaisien puso delante a los franceses en el minuto 24, mientras Hideki Ishige empató al cobrar bien un penalti en el 49.

Esos resultados han enredado el grupo, liderado por franceses y japoneses con cuatro unidades, seguidos de Argentina, con tres, y Jamaica, eliminado al sumar dos derrotas.

El viernes en el cierre de grupo, Francia enfrentará a Jamaica y Argentina a Japón, en duelos cruciales.

El Mundial continuará este miércoles con la segunda jornada de los grupos C y D. En el primero, Uruguay enfrentará a Ruanda y Canadá a Inglaterra, y en el otro, Estados Unidos a Uzbekistán y Nueva Zelanda a la República Checa.

Temas relacionados: